Hoy sábado arranca el pre-congreso de la Sociedad Argentina de Infectología. Será la previa del XXI Congreso, que tendrá su día uno el lunes y que llegará hasta el miércoles 27 de octubre. Los profesionales top de la especialidad se darán cita en modo virtual con base en el hotel Hilton.

La SADI abrirá hoy el V Congreso Latinoamericano de Medicina del Viajero, cuya conferencia inaugural será «Los viajes en la era pandémica«, a cargo de Cecilia Perret de Chile. Y más tarde el tema convocante será el de la Profilaxis para malaria en Sudamérica.

Y en la era en que las vacunas COVID-19 están llevando la delantera, no será lo único que suene. Por caso, uno de los paneles hablará de los brotes de fiebre amarilla en Brasil. Ver sitio SADI.

En el evento principal del lunes, habrá jornadas de alto vuelo académico en el marco del Hotel Hilton de Buenos Aires. Por la mañana, resaltan las conferencias sobre «Coinfección y COVID-19: cuándo usar antibióticos«, a cargo de Gustavo Lopardo. También la de COVID-19 en UCI: desafíos para el infectólogo, la que será encabezada por María Elena Silva. Por la tarde asimismo se desarrollará una variada agenda temática, y tendrá lugar por caso la mesa «Vacunas Teen», que se enfocará en la vacunación adolescente. Ver Programa.

El martes le llegará el turno al HIV de la mano de la charla «Vacunas en HIV y COVID-19: ¿lecciones mutuas?» bajo la batuta de Mark Connors. Y también tendrá espacio «La Hepatitis C: los desafíos pendientes«, en una ponencia liderada por Ezequiel Mauro. Otra de las conferencias que hace sintonía con la época será la de «Enfermedades Oportunistas y Diagnósticos Tardíos en Pandemia«.

Por último, el miércoles se hablará por caso de la seguridad en vacunas COVID-19, en una mesa de Daniel Stecher. Y al mediodía, se pondrá el dedo en la llaga: «Coberturas en Vacunación en Pandemia: 2020 es igual a 2021?» será un eje abordado por Andrea Uboldi. Por la tarde habrá lugar para repasar la experiencia de América Latina en materia de COVID-19. Por Brasil el orador será Clovis Arns Da Cunha; por Chile, Jaime Labarca y por Uruguay Fernando Bazzino.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre