Las plantas farmacéuticas locales se mantuvieron plenamente activas durante esta cuarentena. Y es en este contexto que los operarios y técnicos de planta que están realizando su labor junto al resto del personal esencial de todas las industrias consiguió una recuperación salarial. La mejora es de un 7.8% para el bimestre mayo-junio.

En este mayo de pandemia y aislamiento obligatorio, el sindicato FATSA y las cámaras industriales de farma acordaron una mejora salarial para el personal de producción.

Según pudo saber Pharmabiz, el gremio que nuclea a los operarios y técnicos de planta en diálogo con los laboratorios están a pocas horas de firmar un incremento del 7.8%, el que se desdoblará en porcentajes iguales del 3.9% en mayo y junio de este 2020 tomando como referencia el salario de abril.

Así, por caso, para el mes de junio el sueldo de un operario calificado quedó conformado en $55.824 (u$s 794); el de un operario con título habilitante en $73.986 (u$s 1053); mientras que el personal de mayor rango en este escalafón percibirá un sueldo de $82.864 (u$s 1179).

De modo que este singular acuerdo deja a la vista que los tratos anuales en los que se establecían parámetros de actualización salarial por el término de un año pasaron a la historia. Durante el gobierno de Mauricio Macri se comenzó la era de las negociaciones semestrales; más luego fueron trimestrales y ahora si bien este incremento viene a emparchar el aumento de la canasta básica entre enero y marzo, lo que hace es profundizarse la tendencia.

A través del documento que firmarán las partes se le dará continuidad a la paritaria del sector vencida el 30 de abril. En una de las sillas estará el sindicato que tiene como cabeza principal a Héctor Daer, quien lidera una industria esencial pero que a su vez es el interlocutor de la CGT ante el resto de las industrias, la mayoría de las cuales retrotrajeron sus salarios o están cobrando a cuentagotas o incluso están bajo un esquema de suspensiones.

Por el lado empresarial, los que pondrán el sello son las tres cámaras del sector, CILFA, CAEMe y COOPERALA. También la de salud veterinaria, CAPROVE.

1 u$s = 70.26

 

  Ver artículo.

 

Paritarias freezadas por cuarentena

 

reunión

Incremento en remuneraciones farma. Enterate. #Salarios #FATSA #Manufactura #CILFA #CAEMe #COOPERALA #COVID-19 #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre