El gobierno inició una auditoría en la Agencia Nacional de Discapacidad, ANDIS. Esto es después de que se filtraran audios con presuntas maniobras irregulares vinculadas a la adquisición de medicamentos y servicios.
La Agencia Nacional de Discapacidad, ANDIS, ha dado inicio a una auditoría con el objetivo de analizar y relevar los procesos administrativos que se encuentran en funcionamiento. Ver comunicado
Desde su asunción, Alejandro Vilches definió como una de sus primeras medidas solicitar esta auditoría. El funcionario llegó al rol la semana pasada, después de que el gobierno eyectara a su anterior titular Diego Spagnuolo, y luego de que se filtraran audios con presuntas maniobras irregulares. Ver Vilches
Según detalla el comunicado, esta revisión permitirá contar con un diagnóstico claro sobre la situación actual de la agencia, para avanzar en la implementación de mejoras que fortalezcan su funcionamiento y aseguren un uso responsable de los recursos públicos. A su vez, se informó que el proceso se encuentra en curso y sus conclusiones serán informadas debidamente una vez finalizado su análisis.
El nuevo titular de la ANDIS fue asesor en la Unidad Ministro de la Jefatura de Gabinete de Ministros, subgerente de administración de prestadores en el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, I.O.S.F.A, y jefe de áreas en la Dirección de Salud y Acción Social de la Armada Argentina.













