Analía López, la actual jefa de gabinete de asesores del ministerio de Salud, reemplazará a Cecilia Loccisano en el rol de coordinadora general de la Unidad Ejecutora del CUS. Así quedó oficializado hoy a través del Boletín Oficial.

El gobierno designó a la nueva coordinadora general de la Unidad Ejecutora del fideicomiso de administración para la Cobertura Universal de Salud, CUS. Ver resolución.

Se trata de Analía López, quien reemplazará en dicho cargo a Cecilia Loccisano, la esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca. La funcionaria, que proviene del CEMIC -al igual que el Ministro de Salud Adolfo Rubinstein-, es además la actual jefa de gabinete de asesores del Ministerio. Ver artículo.

La designación fue oficializada a través de la resolución nº 370, en la que también nombraron a Luis Gimenez como miembro titular de la Unidad Ejecutora del CUS, el formato que reemplaza al viejo Remediar.

Loccisano tuvo que renunciar a principios de este mes al sillón de subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación luego de que el presidente Mauricio Macri firmara el decreto que prohíbe nombrar en cargos políticos del Poder Ejecutivo a familiares directos o personas que tengan un vínculo de parentesco con el presidente, el vicepresidente y cualquier ministro o funcionario que ejerza dicho rango. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre