Samsung Biologics de Corea del Sur reportó que para el año 2023, facturó 3.694 billones de wones (u$s 2,768 M). La cifra representa un crecimiento de 23,1% en sus ventas de forma anual

Samsung Biologics reportó hoy otro año de fuerte crecimiento gracias a su negocio de fabricación por contrato. Las ventas de la empresa, que fue fundada hace 13 años, alcanzaron 3.694 billones de wones (u$s 2,768 millones), trepando en un 23,1% de forma anual. Ver Press Release

Excluyendo su subsidiaria Samsung Bioepis, las ventas ascendieron a u$s 2.206 millones. Esto se traduce en un aumento interanual del 21%. Las ventas del negocio de biosimilares Samsung Bioepis, adquirida en su totalidad en el segundo trimestre de 2022, crecieron en un 8% a u$s 766 millones.

Destacados de 2023 incluyeron la apertura de oficinas en los EEUU en New Jersey y Boston, su expansión en los conjugados anticuerpo-fármaco (ADC) mediante inversiones en Araris Biotech y AimedBio, y la entrada en plena operación de su Planta 4 en Incheon, la planta de biofabricación más grande del mundo. Se espera que el aumento de la capacidad de producción mejore gradualmente su contribución a las ventas, aportando aproximadamente 30% de los ingresos del negocio de fabricación de sustancias farmacéuticas para 2025.

Por otro lado, para diversificar su cartera de negocios, la instalación de fabricación ADC estará lista este año, lo que permitirá la exploración de tecnologías innovadoras para biomedicinas de próxima generación. Mirando hacia el futuro, la empresa surcoreana dice que planea continuar realizando inversiones estratégicas para ampliar la capacidad y el alcance global. Su Planta 5, la primera instalación de su segundo «Bio Campus» comenzará a operar en abril de 2025, cinco meses antes de su cronograma inicial.

Samsung Biologics publicó resultados el mié 24/01/2024 a las 11:30 am IST | 3.00 am Arg

Samsung Biologics crece en el semestre

Artículo anteriorConvenio PAMI: se actualizan precios
Artículo siguienteJanssen: fin para Caridad en la Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre