La surcoreana Samsung Biologics y la estadounidense Pfizer sellaron una asociación estratégica para la fabricación comercial a largo plazo de una cartera de biosimilares. En marzo de este año, ambas compañías ya habían celebrado un acuerdo inicial para la fabricación de un producto de la multi neoyorquina.

Samsung Biologics, la división biofarmacéutica del gigante industrial surcoreano, cerró uno de los contratos más importantes de su historia con la norteamericana Pfizer para elaborar múltiples productos biosimilares a largo plazo. El deal le da continuidad a un acuerdo inicial que ambas partes habían firmado en marzo de este año para la elaboración de un producto en particular. Ver Press Release.

Según los términos del nuevo acuerdo, Samsung Biologics proporcionará a Pfizer capacidad adicional para la fabricación a gran escala de una cartera de biosimilares de múltiples productos que cubre oncología, inflamación e inmunología. Para la fabricación, la unidad biofarmacéutica de uno de los conglomerados industriales más grandes del mundo, utilizará su instalación más nueva, la Planta 4.

“Nos complace ampliar la colaboración estratégica con Pfizer a medida que compartimos y apoyamos su sólida visión de brindar soluciones innovadoras para pacientes de todo el mundo”, dijo John Rim, presidente y director ejecutivo de Samsung Biologics.

“Esta nueva asociación significativa se produce justo cuando nuestra Planta 4 se terminó por completo a principios de este mes, como nos habíamos comprometido anteriormente y estamos en movimiento para una futura expansión en nuestro segundo campus para brindar a nuestros clientes una tecnología de fabricación aún más flexible y avanzada”, destacó.

En junio de este año, Samsung Biologics anunció la firma de una asociación estratégica para la fabricación comercial a largo plazo de la cartera de productos múltiples de Pfizer. Ver Samsung Biologics gana contrato de Pfizer.

“Nuestra asociación estratégica con Samsung Biologics tiene como objetivo permitir un mayor acceso a los medicamentos para más pacientes en todo el mundo”, dijo Mike McDermott, director de suministro global y vicepresidente ejecutivo de Pfizer. “Este compromiso es un reflejo de la confianza de Pfizer en la industria farmacéutica coreana para abordar los desafíos de salud emergentes”.

Samsung Biologics gana contrato de Pfizer

Artículo anteriorBancos Centrales, aceite, Edesur y más
Artículo siguienteSuper en Consejo Regional de Salud Centro
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre