El instrumento de las obligaciones negociables fue un recurso al que en su momento apelaron los laboratorios Richmond y Savant en la Argentina. En Uruguay, San Roque que se inclinó por esta opción en 2016, ahora acordó con acreedores la reestructuración de su deuda. Dice que se vio fuertemente afectada por la crisis del coronavirus.

La cadena de farmacias uruguaya San Roque informó la reestructuración de las obligaciones negociables emitidas en 2016 por siete años. Las mismas equivalían a unos u$s 6.5 millones, traducidos en 56,6 millones de Unidades Indexadas -UI-. Ver  Bolsa de Valores Uy

En una asamblea de obligacionistas realizada el 7 de mayo, la compañía propiedad de Francisco de Narváez acordó con los acreedores la prórroga de los vencimientos, el primero de ellos con fecha prevista para el 16 de junio, que se aplazó a diciembre.

Según el documento el resto de las obligaciones se modificaron de la siguiente manera: las cuotas de capital de junio 2021, junio 2022 y junio 2023 se reprogramaron para diciembre 2021, diciembre 2022 y diciembre 2023 respectivamente.

En la exposición, los representantes de la empresa dieron una presentación sobre la situación del retailer y especificaron «los perjuicios que ha sufrido la actividad de San Roque como consecuencia de las medidas tomadas por el gobierno y la población ante la pandemia del COVID-19″.

En la asamblea estuvieron presentes el gerente General, el argentino Martín Álvarez, y el gerente Financiero, Ramiro Cal Camacho. El retailer opera en el país oriental con cerca de 50 farmacias y compite con Farmashop, que la duplica en cantidad de locales. Ver artículo.

El diario uruguayo El País revela en simultáneo que el pasado 24 de abril la empresa Puerta del Sur -concesionaria del aeropuerto de Carrasco– también difirió pagos de capital de sus obligaciones negociables por un año bajo el siguiente esquema: u$s 8.7 millones en dos cuotas en 2021 -en vez de 2020- y el mismo monto en dos cuotas en 2022 -en vez de 2021-. Ver artículo El País

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre