La suiza Sandoz y el Instituto Butantan sellaron un nuevo acuerdo en pos de fortalecer el acceso a la salud en Brasil. La reunión contó con la presencia del propio CEO global de la compañía, Richard Saynor.
La asociacíon público-privada que iniciaron a fines de 2021, la compañía helvética especializada en productos farmacéuticos genéricos y biosimilares y el Instituto Butantan sumará un nuevo capítulo. Ambas partes acaban de rubricar un acuerdo de cooperación mutua centrado en el desarrollo y acceso de tecnologías para el mercado público brasileño.
El acto formal se llevó a cabo con la presencia del CEO global de Sandoz, Richard Saynor; el CFO global, Remco Steenbergen, el presidente de la Región Internacional, Peter Stenico; el presidente de Sandoz Brasil, Marcelo Belapolsky y la directora de Portafolio y Lanzamientos de Sandoz Brasil, Geisa Acetto Cavalari. Por la otra parte, estuvo el presidente de la Fundación Butantan, Saulo Simoni Nacif.
Para Sandoz, este nuevo acuerdo refuerza el compromiso con la innovación y la mejora tecnológica para ampliar el acceso a tratamientos altamente complejos en el país. «Esta etapa allana el camino para nuevos frentes de colaboración, incluyendo proyectos de investigación conjuntos, innovación en procesos productivos y formación tecnológica, promoviendo la autonomía nacional y el aprendizaje mutuo», dijo la suiza en un post. Ver Linkedin
«Desde 2021, colaboramos con Butantan en iniciativas que promueven la autonomía nacional, el desarrollo conjunto y la sostenibilidad de la SUS. Este nuevo acuerdo refuerza aún más esta misión, posicionando a Brasil como un centro estratégico en biotecnología«, añadió Sandoz. Ver Sandoz firma acuerdo con Butantan














