STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sandoz con nuevo CEO, global

El negocio de genéricos de Novartis hace rato que está en la mira. La empresa tuvo que salir a desmentir planes de spin off en noviembre pasado. Sin embargo ahora sacó a su CEO de un plumazo y nombró a uno interino.

En el día de hoy el número uno de la multi, Vas Narasimhan que estuvo en la Argentina durante el mes pasado, designó en simultáneo a Francesco Balestrieri como CEO interino. Se trata del hombre que en la actualidad lleva las riendas de Sandoz en la región europea. Ver artículo.

El cambio de último momento se da una semana después de que volvieran al ruedo las especulaciones sobre la posible venta del negocio de genéricos y que la agencia Reuters titulara en un artículo específico que «Novartis no planea vender Sandoz» basándose en una entrevista realizada por el diario alemán Finanz und Wirtschaft. Ver Reuters.

Los rumores comenzaron en noviembre pasado cuando el diario suizo Tages-Anzeiger informó que Narasimhan había dicho que Sandoz se estaba transformando en una unidad independiente para la que estaban revisando opciones estratégicas. El periódico interpretó este concepto como un split off, y la compañía salió a desmentirlo. Ver artículo.

Sin embargo ahora Francis dejará atrás su rol como número uno de la división y miembro del comité ejecutivo de Novartis el 31 de marzo de este 2019. En el último año y bajo su gestión, Sandoz le vendió un portafolio de cerca de 300 medicamentos y productos de dermatología en Estados Unidos a la india Aurobindo Pharma, con el objetivo de optimizar el negocio y enfocarse en genéricos complejos y biosimilares. A su vez, en el 2017 la firma cerró las puertas de una planta estadounidense y discontinuó ciertos genéricos orales. Ver artículo. Ver artículo.

A nivel regional la compañía sufrió la pérdida de su CEO en Brasil, Mariano De Elizalde. El ejecutivo, que se cruzó al laboratorio Biosidus, ya fue reemplazado por Marcelo Belapolsky, quien está dejando la máxima responsabilidad de Sandoz México. Ver artículo.

Sandoz vende Dermo, US

Sandoz vende genéricos, EE.UU.

Novartis cierra planta Sandoz, U.S.

Sandoz: cambios en la región

Novartis: CEO global en la Argentina

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016