STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sandoz en campaña 2020

Sandoz planea lanzar cinco biosimilares para oncología e inmunología para el 2020. Invertirá más de u$s1 mil millones en su planta global.

El suizo Sandoz, del grupo Novartis, tiene todas sus fichas puestas en los biosimilares. Lanzó un mega plan a nivel global para poner en el mercado cinco biosimilares de cara al 2020. Serán para agentes biológicos claves que participan en el segmento de Onco e InmunoVer Press Release.

La multi tiene previsto invertir más de u$s1 mil millones en las instalaciones de biofabricación ubicadas en Schaftenau y Kundl, Austria. Y desde allí abastecerá a todo el mundo.

Los biosimilares serán para las marcas Enbrel, Humira, Neulasta, Remicade y Rituxan. En 2015 facturaron casi u$s43,6 mil millones a nivel global.

Los lanzamientos de Sandoz corresponderán a los biosimilares de Enbrel, Humira, Neulasta, Remicade y Rituxan. En conjunto, estos biológicos generaron ventas globales por aproximadamente u$s43,6 mil millones en 2015.

De acuerdo al comunicado oficial, los cinco lanzamientos serían posibles gracias a una agresiva estrategia que consistió en presentar 11 solicitudes de registro desde el 2015 al 2017. Al momento, Sandoz ya presentó 6 de los 11 documentos planeados.

Pruebas al canto, en mayo, la EMA aprobó la solicitud de registro para el biosimilar Rituxan. Ver press release.

Al mando de la filial local se encuentra Marcelo Belapolsky, quien asumió en el sillón principal desde marzo de 2015. Ver artículo.

sandozfeatured

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016