STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sandoz reduce al 7%, global

El brazo de genéricos de la suiza Novartis está encarando una reestructuración que implicará una reducción del 7% de su plantilla a nivel global. En América Latina emplea en la actualidad a cerca de 800 personas.

La suiza Sandoz, y brazo de genéricos del grupo Novartis anunció su propia reestructuración. Ver Press Release.

La empresa dijo en un comunicado que encaró un plan que apunta a afinar la organización, lo que conducirá a mirar al detalle los costos como primer paso de una transformación estratégica. El proyecto consignó la compañìa tiene como objetivo posicionar a Sandoz y consolidar su crecimiento en el mercado global de genéricos.

Esta realineación organizativa dijeron representa el primer paso de un proceso de dos etapas, cuya segunda fase incluirá mayores inversiones para impulsar los segmentos de crecimiento de cara al largo plazo. Explicaron también que «los planes son parte de una respuesta coordinada al aumento de las presiones competitivas de la industria y a los cambios estructurales en el mercado».

Sandoz marca la cancha en materia de biosimilares a nivel global. En Europa lleva la punta con un total de 10 productos de última generación aprobados. Mientras que en Estados Unidos, la FDA lleva avalados un total de 18 biosimilares, de los cuales tres tienen el sello de la compañía suiza.

Aunque el dato más duro llegó cuando explicitaron que este aggiornamiento incluye una reducción de su dotación que implicará el 7% de la fuerza de trabajo exluyendo las áreas de manufactura y los servicios de soporte de Novartis. Esto afectará a todas las regiones y al cierre planeado del centro de desarrollo de Holzkirchen.

Francesco Balestrieri, CEO interino de Sandoz precisó que la compañía está actuando temprano y desde una posición de fortaleza. Aseguró que el objetivo es generar fondos adicionales para reinvertir en áreas de crecimiento futuro, especialmente biosimilares y genéricos diferenciados y difíciles de hacer. Definió que es la única forma de que haya Sandoz para rato. Ver artículo

La empresa ya había avisado a su vez que el ex GSK Richard Saynor asumiría en el sillón principal desde el próximo junio. Ver artículo

Saynor: nuevo CEO de Sandoz

Sandoz con nuevo CEO, global

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016