El grupo azteca Sanfer sigue recurriendo a su chequera para crecer en América Latina. Ahora acaba de cerrar la compra de Cifarma en Perú, una compañía que pertenecía a la local InRetail Pharma desde 2018, luego de realizar un millonario desembolso para adquirir Quicorp.

El grupo mexicano Sanfer abrochó la compra del laboratorio peruano Cifarma, que estaba en manos de la local Quicorp, informó el Diario Gestión citando como fuente un reporte de M&A elaborado por la consultora TTR. No se difundieron detalles financieros de la operación. Ver Gestión.

Cifarma era controlada por InRetail Pharma, una de las divisiones del holding local Intercorp, desde el 2018 tras la compra de Quicorp. En ese entonces, el «IRSA peruano» desembolsó u$s 583 millones para hacerse del 100% de las acciones de una compañía que era dueña, además, de Química Suiza y de cadenas farmacias como Mifarma, BTL y Fasa. Ver nota.

En el país andino, Sanfer ya era propietario de Laboratorios Portugal, que fabrica medicamentos genéricos, productos de dermocosmética; repelentes; jabones y otros de higiene diaria. El grupo mexicano, que además posee una división de salud animal, tiene presencia internacional en 10 países de América Latina, entre ellos Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y Perú. Ver sitio Laboratorios Portugal

En la Argentina, el grupo Sanfer desembarcó en el 2008 cuando adquirió Pharmadorf, el laboratorio que tiene como número uno a Pablo Von Zehmen. La compañía inició sus operaciones en 2002 enfocada en el segmento oftalmológico. En el 2012 incorporó las marcas GiardilMicranil y Neo Kef que le compró al ex laboratorio Phoenix. Desde entonces, creció en el país sumando distintas etiquetas que le adquirió a Elea, Bagó y Sanofi.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre