Luego de algunos traspiés en la carrera para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, la francesa Sanofi volvió a ponerle el ojo a la tecnología del ARNm de nueva generación. La multi acaba de lanzar una oferta para comprar todas las acciones de la estadounidense Translate Bio, en un deal valuado en unos u$s 3.200 millones.

La francesa Sanofi lanzó una oferta para hacerse de la norteamericana Transalate Bio. Se trata de una compañía en etapa clínica, enfocada en una nueva clase de terapias basadas en ARN mensajero para enfermedades causadas por disfunción de proteínas o genes. La operación tiene un valor implícito de u$s 3.200 millones. Ver Press Release.

La multi gala propuso comprar todos los títulos de Translate Bio a un precio de u$s 38 cada uno, y los directorios de ambas compañías aprobaron la operación en sendas resoluciones. Ahora la última palabra la tendrán los accionistas de la biotecnológica, que cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo TBIO. El valor ofertado por Sanofi representa una prima del 30% por sobre el cierre del lunes de u$s 29,15.

Con esta transacción, Sanofi busca sumar una plataforma de tecnología de ARNm para desarrollar vacunas y explorar el potencial de nuevas áreas terapéuticas, según detalló Paul Hudson, su CEO global. El objetivo sería utilizar el ARNm en segmentos estratégicos como inmuno, oncología y enfermedades raras.

En junio de 2018, Sanofi y Translate Bio habían firmado un acuerdo de colaboración y de licencia exclusiva para desarrollar vacunas basadas en ARNm. Este marco se expandió en 2020 con el objetivo de abordar también enfermedades infecciosas. Como parte de esta colaboración, hay dos ensayos clínicos de vacunas en curso. Un estudio de fase 1/2 de la vacuna COVID-19 con resultados esperados para el tercer trimestre de 2021 y otro de fase 1 de la vacuna de ARNm contra la gripe estacional.

En el aspecto terapéutico, Translate Bio podría convertirse en el primer laboratorio en comercializar una terapia basada en ARNm, con un potencial medicamento de inhalación para fibrosis quística. Además tiene una línea en fase inicial enfocada en enfermedades pulmonares poco comunes y está apuntando sus cañones hacia enfermedades que afectan al hígado. Ver «El ARNm en spot: inversiones y más».

En abril de 2021, Sanofi había dado otro paso en el desarrollo de una plataforma basada en ARNm para expandir su investigación en onco-inmunologíaenfermedades inflamatorias y otras áreas. La firma acordó la adquisición de la biotecnológica Tidal Therapeutics en u$s 470 millones, con un pago por adelantado de u$s 160 millones y hasta u$s 310 millones por el cumplimiento de ciertos hitos. Ver «Sanofi compró Tidal, onco-inmuno».

El ARNm en spot: inversiones y más

Sanofi compró Tidal, onco-inmuno

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre