La norteamericana Clorox, que tiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las multis, publicó su reporte financiero anual. De la mano del boom de demanda de domisanitarios, la dueña de Ayudín incrementó su facturación en un 9% y alcanzó los u$s 7.341 millones.

Clorox cerró su año fiscal y publicó su balance de resultados hoy, martes 3 de agosto. Según el documento la multi de consumo masivo registró una suba en sus ventas del 9%, en comparación con el 2020. Ver Press Release. 

Una vez más, al igual que el año pasado, la explicación de la buena performance fue el aumento en la demanda de productos para la limpieza del hogar en todos los países, en el marco del COVID-19. Ver «Clorox con resultados anuales».

Con una facturación total que llegó a los u$s 7.341 millones, el negocio que se destacó para la norteamericana con sede en California fue el de Household, que se disparó un 10%. Este segmento, que incluye líneas de carbón, bolsas de basura y productos para mascotas, había sido el del desempeño más moderado el año anterior. Sin embargo en este período logró recuperar sus ingresos, con un total de u$s 1.981 millones.

Por su parte, la división de Health and Wellness -que comprende a las líneas de limpieza con las marcas icónicas Clorox y Ayudín, productos profesionales, vitaminas y suplementos– exhibió ventas por u$s 2.980 millones, lo que se tradujo en una variación del 8% año contra año. Por último, su portafolio de Lifestyle, que agrupa alimentos y a la cartera de cuidado personal, se elevó un 6% a u$s 1.218 millones en los últimos 12 meses.

Según Linda Rendle, quien asumió como CEO en septiembre del año pasado, la pandemia puso a la compañía bajo el desafío de la volatilidad, de los rápidos cambios en los hábitos del consumidor y la presión inflacionaria, lo que se reflejó principalmente en el cuarto trimestre. En tanto, en la Argentina la firma que opera las etiquetas Poett; TrenetMortimerPino Luz; y Burt´s Bees, entre otras, está comandada por Antonio Mosteiro. Ver «Clorox con nueva CEO global». 

Clorox publicó sus resultados anuales el martes 3/8, 9 am Arg.

Clorox: 8% arriba, resultados anuales

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre