La dueña de la emblemática marca Ayudín se vio apalancada por el aumento en la demanda de domisanitarios, especialmente de lavandinas, a nivel global. La multi Clorox cerró su año fiscal un 8% arriba a nivel global, con ventas por u$s 6.721 millones.

Los productos relacionados con la higiene personal y la limpieza del hogar vieron un auge en las góndolas y en el e-commerce desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. Ver artículo.

Y la multi de consumo masivo Clorox, apalancada por ese viento de cola, cerró su año fiscal 2020 con un crecimiento del 8% en sus ingresos globales. Según su último reporte de resultados, la norteamericana con sede en California y que tiene un calendario fiscal distinto al de la mayoría de las compañías, registró ventas por u$s 6.721 millones. Ver resultados.

El segmento de Health and Wellness -que comprende a los productos de limpieza, profesionales, vitaminas y suplementos- fue el que más trepó, con una facturación anual de u$s 2.749 millones y una variación del 14% en la comparación respecto del 2019. Aquí están contempladas etiquetas que fueron un boom en el último semestre, tales como Clorox y Ayudín en el mercado local.

En tanto, su división de Lifestyle osciló un 10% por un total de u$s 1.154 millones en los últimos 12 meses. Esta categoría agrupa alimentos, marcas de filtración de agua como Brita, y productos de cuidado personal para la piel. Por último, la unidad de Household, que incluye líneas de carbón, bolsas de basura y productos para mascotas, se incrementó sólo un 1% y alcanzó los u$s 1.795 millones.

De cara al nuevo año fiscal que comienza, la multi anticipa una performance flat o una suba de un sólo dígito, aunque espera que se sostenga la demanda elevada de productos desinfectantes en todo el mundo. Por eso, Clorox dijo que realizará «agresivas inversiones» en el largo plazo para aumentar su capacidad productiva. Recientemente, según Reuters, la firma anunció que no tendrá suficientes toallitas sanitizantes hasta el 2021 como consecuencia del pico de ventas. Ver artículo Reuters.

La responsable de hacerse cargo de dicho desafío desde septiembre será una mujer, Linda Rendle , quien fue designada por la multi como CEO global. Se trata de una ejecutiva con 17 años en la compañía y que reemplazará a Benno Dorer, quien permanecerá como presidente del board. En tanto, en la Argentina la firma que opera las etiquetas PoettTrenetMortimerPino Luz; y Burt´s Bees, entre otras, está comandada por Antonio MosteiroVer artículo CEO global. Ver artículo Argentina.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre