En este agosto de pandemia, el Estado abrió una nueva contratación directa por urgencia enfocada en la compra de inmunosupresores y corticoides. Para ello, la cartera de Salud de la Nación podría destinar una suma de $102 millones (u$s 1.3 millones). 

El Ministerio de Salud de la Nación activó una nueva contratación directa por urgencia. Es un proceso que está orientado a la adquisición de inmunosupresores y corticoidesVer contratación.

Se trata de una compra conformada por seis renglones, en los que se admiten ofertas parciales y para los que el Estado -a fin de cubrirlos- podría realizar un desembolso de $102 millones (u$s 1.3 millones). Ver cuadro de ofertas

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, se pudo identificar que el principal cotizante es el laboratorio suizo Novartis. La multi podría facturar una suma de $96.6 millones (u$s 1.2 millones) mediante el inmunosupresor Tacrolimus, que pertenece al portafolio de su brazo de genéricos Sandoz.

En tanto, el nacional Elea-Phoenix tiene plenamente vigente la comercialización de su producto Deltisona B, adquirido recientemente a los franceses de Sanofi. La empresa propiedad de las familias Sielecki, Sigman, Gold ofertó en tres renglones con su corticoide por un monto de $5.4 millones (u$s 70.2 mil). Ver artículo. 

u$s 1 = $77,13 (cotización correspondiente al 10/08/2020 – fecha de apertura)

Elea-Phoenix compra Deltisona

Sanofi con ventas al Estado

Licitación inmuno: listado de ganadores

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre