Desde septiembre, la gigante de domisanitarios Clorox sentará en su sillón de CEO global a una mujer. Se trata de Linda Rendle, una ejecutiva con 17 años en la compañía y que reemplazará a Benno Dorer, quien permanecerá como presidente del board.

La norteamericana Clorox se inclinó por una CEO mujer. Así designó a Linda Rendle quien a partir del 14 de septiembre reemplazará a Benno Dorer como número uno global. Ver press release.

La ejecutiva de 42 años y que forma parte de la compañía desde hace 17, actuaba hasta el momento como presidenta de Clorox. Previo a ello fue vicepresidenta ejecutiva para el negocio de Cleaning, International, Strategy and Operations. Y antes de unirse a las filas de la multi, Rendle se desempeñó en P&G donde ocupó varias posiciones relacionadas con gestión de ventas.

Por su parte Dorer, de 56 años, fue CEO de Clorox desde noviembre de 2014. Además fue nombrado presidente del board directivo desde agosto de 2016, un escritorio que mantendrá en esta nueva etapa cuando Linda Rendle tome su lugar.

Clorox ha sido uno de los grandes ganadores globales durante esta pandemia con un boom de ventas impulsado por la demanda de sus lavandina y desinfectantes. Durante los tres primeros meses del año, la empresa norteamericana registró el aumento de ingresos trimestral más grande de una década. Ver artículo.

La estadounidense desembarcó en la Argentina a cominenzos de los noventa con la compra del fabricante local de lavandinas Ayudín. Hoy, además de esta icónica marca, su portafolio local incluye a Poett, TrenetArco IrisMortimer, SeltonPino LuzPlomero LíquidoBurt´s Bees.

En el wing del consumo masivo y los domisanitarios no abundan las CEOs mujeres. Sólo un puñado de compañías tienen a ejecutivas como capitanas de sus filiales locales. Por caso recientemente Unilever eligió a Laura Barnator como su flamante gerente general para Argentina; mientras que un año atrás P&G designó a Gabriela Bardin como número uno de su brazo en el país. Ver artículo. Ver artículo.

Clorox: boom de lavandinas

Unilever: una mujer como uno, Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre