Nuevas empresas se suman al listado de tests COVID-19 respaldados por la ANMAT. Ya son un total de 147 las presentaciones que están con luz verde en la Argentina. En esta última actualización se incorporó la categoría «Tests rápidos de antígenos», donde se anexaron la norteamericana Becton Dickinson y la nacional Bioars.

En este segundo semestre, el Estado volvió a actualizar la nómina de tests autorizados para la detección del coronavirus. Ver listado ANMAT test COVID-19 al 31 de julio

La gran novedad de este último update es la incorporación de la categoría de test rápidos de antígenos, los que se catalogan como de alta sensibilidad y especificidad, y arrojan sus resultados en 15 minutos. Los mismos son utilizados para diagnosticar entre los primeros cinco días, al igual que en el caso de los PCR. Allí se incluyó a la norteamericana Becton Dickinsoncuyo gerente general local es Marco Musitano– que representa a las pruebas de QJabil Circuit de Malasia. También se sumó la nacional Bioars que fue validada para traer al país tests de la norteamericana Quidel.

Ambas compañías ya tienen presentaciones PCR, renglón en el que se incorporó recientemente el CoronARdx, el test 100% argentino desarrollado bajo el paraguas del grupo Insud y que es producido por Cromoion. Además, en este apartado se anexó la bonaerense AP Biotech. La firma que opera en Quilmes y que es propiedad de Adrián Kalstein fue autorizada por el Estado argentino para importar desde China los tests IVD y serológicos de Safecare Biotech Hangzhou.Ver COVID-19 nuevo test arg. Ver AP Biotech. 

Otra que quedó listada fue la local Bio Analytical, empresa fundada en 1992 por la dupla conformada por Paul Kirmayr y Ángel García. La firma que tiene oficinas sobre la Avenida de Mayo representa a las pruebas de Generi Biotech, de República Checa. Ver sitio Bio Analytical.

En tanto, para el segmento de los tests serológicos -que detectan anticuerpos- se agregó la fabricante norteamericana Beckman Coulter. A su vez, WM Argentina -ex Werfen Medical- sumó una nueva presentación de la francesa IDvet, además de importar tests desde Italia y Estados Unidos. Por último, la ANMAT respaldó a dos compañías. Por un lado, a la nacional Laboratorios Bacon, que se apuntó con tests rápidos inmunocromatográficos de la alemana MP Biomedicals; y a Vyam Group, que se incorporó con productos de la china Chansha Sonicare. Ver sitio Bacon

Tests COVID-19: nuevos avales

ANMAT avala más test COVID-19

Tests COVID-19: se amplía el listado

Tests COVID-19: se agregan más empresas

Test COVID-19: se suman más empresas

Test COVID-19: más empresas en carpeta

Tests COVID-19: mapa en la Argentina

Mercado IVD en la cresta de la ola

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre