La ANMAT amplió el listado de tests para COVID-19 y ya son un total de 125 las presentaciones que tienen luz verde en la Argentina, de las cuales 59 corresponden a tests PCR. Con fecha 30 de junio se sumó, por caso, al segmento de los IVD la nacional Biofactor.

El último día de junio y previo a la nueva etapa de cuarentena estricta que comenzó a regir ayer 1 de julio en la Argentina, el Estado actualizó una vez más el listado de tests disponibles para la detección del COVID-19.

En esta nueva tanda, las que se subieron al grupo de PCR fueron cuatro compañías. Por un lado, se incluyó al nacional Biofactor que participa con pruebas de la coreana Solgent. También figura Evermed. La firma que opera en las cercanías al cementerio de la Chacarita fue validada para traer al país los devices chinos de JN Medsys. Ver listado al 30 de junio.

Otra que quedó listada es MED, que fue fundada en 1985 por Mario Bershadsky y que incorporó tests IVD  y otros rápidos made in China. Además está la empresa Medipack, que tomó forma en el año 2002 y que ahora fue avalada en representación de las pruebas chinas de PaxGenBio.

En tanto, para el segmento de los tests serológicos rápidos se agregaron seis compañías. Resaltan el nacional Laboratorios Aspen, al mando de Roy Rabosto, que se apuntó con devices de la mano de la china Changsha Sinocare; y el nacional Open Trade que ya tenía tests PCR y que ahora sumó los rápidos de la coreana PCL.

La ANMAT también respaldó a Lab Systems, una empresa propiedad de Claudia Allard que trae a la Argentina los tests franceses de NG Biotech. En simultáneo se autorizó a Federal Med, una firma que opera en el partido de Ituzaingó y que quedó como importadora de la alemana Medsan GMBH. Y por último, se incluyó a Progenitest, que introdujo una dupla de presentaciones desde Corea y China.

ANMAT avala más test COVID-19

Tests COVID-19: se amplía el listado

Tests COVID-19: se agregan más empresas

Test COVID-19: se suman más empresas

Test COVID-19: más empresas en carpeta

Tests COVID-19: mapa en la Argentina

Mercado IVD en la cresta de la ola

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre