Nuevas compañías que comercializan test de COVID-19 se siguen anotando para aplacar la demanda local. Ahora se sumaron la alemana Siemens; la latina Jayor; y las locales Iraola  y Cía; y Analytical Technologies.

Las empresas que participan en el sector de la tecnología médica se están convirtiendo en las estrellas en este contexto marcado por la pandemia del COVID-19. Ver listado tests al 1 de mayo

Y tal es así que en este arranque de mayo, se sumaron tres nuevas compañías que están trayendo al país sus tests IVD -in vitro diagnostics-. Una de las que se anotó, por caso, es la alemana Siemens Healthineers, que está representada por su empresa de diagnóstico Fast-Track, la que en la Argentina está bajo el mando de Gabriela Feldhaus.

También se incluyó en el listado a Jayor como importadora de la china Shanghai Fosung; y a Analytical Technologies, una firma propiedad de la familia Bogunovich, que es reconocida en el sector de farma local por comercializar equipos de cromatografía para control de calidad. La empresa opera en Munro y trae al país un test PCR de la norteamericana Co-Diagnostics.

Además de los tests serológicos rápidos importados desde China, se agregó a ese renglón una nueva lista de empresas. Se incluyó, por caso, a la norteamericana Abbott; a Montebio; y a Tecnolab. Las mismas ya contaban con pruebas PCR avaladas.

Asimismo y según el análisis realizado por Pharmabiz, en el renglón de los tests serológicos se agregaron dos multis. Por un lado, la norteamericana Abbott, que con su usina de Abbott Diagnostics trae además reactivos PCR desde el mes de abril. Lo mismo corre para la suiza Roche, que estaba consignada en el apartado IVD y que ahora se subió con sus pruebas serológicas.

Por último, la ANMAT detalló las empresas que participan en el país con tests serológicos rápidos, definidos como pruebas utilizadas en entornos de investigación epidemiológica -y no de diagnóstico-. Quedaron respaldadas un total de siete compañías. Además de una presentación de la china Zhuhai Livzon Diagnostics figura Abbott que, en nombre de su adquirida Alere, aparece listada en representación de la china Abon Biopharm Hangzhou. También se listan Jayor y Tecnolab, importando ambas pruebas de la china Innovita.

Además se incluyó a la nómina la local Iraola y Cía, una firma propiedad de la familia Trakinski que opera sobre la porteña calle Viamonte y que aparece consignada en nombre de Hangzhou All Test Biotech. Le sigue Montebio, que importa desde la coreana SD Biosensor y que también tiene pruebas PCR. En tanto, Rochem Biocare, que no guarda ninguna relación con el holding suizo Roche, distribuye -en simultáneo a los IVD- los tests rápidos de la británica Fortress Diagnostics Limited.

Tests COVID-19: mapa en la Argentina

 

 

Mercado IVD en la cresta de la ola

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre