La ANMAT amplió el listado de tests para COVID-19 y ya son un total de 95 las presentaciones disponibles, de las cuales 54 corresponden a tests PCR;. Con fecha 2 de junio se sumó, por caso, al segmento de los serológicos la alemana Siemens Healthineers, que ya figuraba desde el mes pasado con opciones IVD en el mercado local.

En este arranque de junio y en vísperas del próximo anuncio sobre la extensión de la cuarentena, desde el Estado se sigue actualizando el listado de tests disponibles para la detección del COVID-19. Ver listado al 2 de junio

Sin embargo en esta última nueva nómina hay cambios de poca significancia. La empresa que se incluyó al grupo de los tests serológicos es la alemana Siemens Healthineers. La multi ya tenía presentaciones de tipo PCR, y ahora sumó sus pruebas ADVIA Centaur y Atellica con origen en los Estados Unidos.

Otra que figura es WM Argentina –ex Werfen Medical-. La firma que participa desde el mes pasado con tests serológicos rápidos made in China ahora quedó validada para importar desde Italia los tests serológicos de DiaSorin. En tanto, las locales Biocientífica -presidida por Roberto Sedlinsky– y Diagnos Med -comandada por Carlos Embal– se apuntaron con otra presentación. La primera llega desde Alemania y la segunda desde EE.UU. Ver sitio WM Argentina

Para el segmento de los PCR se agregaron nuevas presentaciones de la norteamericana Becton Dickinson cuyo gerente general criollo es Marco Musitano. Además de traer tests IVD desde España la compañía sumó opciones canadienses de GeneOhm Sciences. Otras que ampliaron su abanico de pruebas de diagnóstico fueron las nacionales ETC Internacional –una organización familiar que está bajo la dirección de Daniel Raveglia-; y Tecnolab, una empresa propiedad de Roberto «Tito» Faivovich, la cual quedó en el centro de la agenda mediática después del informe especial realizado por el programa PPT -Periodismo Para Todos- de Jorge Lanata del domingo 31 de mayo.

Tests COVID-19: se agregan más empresas

Abbott: test COVID con aval ANMAT

Cassará picó en punta con Kit COVID-19

Test COVID-19: más empresas en carpeta

Tests COVID-19: mapa en la Argentina

Mercado IVD en la cresta de la ola

 

Más tests se suman durante este junio. #TestsDeDiagnóstico #COVID-19 #Pandemia #Coronavirus #ANMAT #Informe #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre