Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Explosión e incendio en Pigmento

En esta cuarentena, una sucursal porteña de Pigmento ubicada sobre la avenida Corrientes al 5246 fue escenario de un incendio que se desató ayer por la tarde producto de dos explosiones en el subsuelo donde estaba almacenada la mercadería.

En plena crisis del coronavirus, un local de la cadena de perfumerías Pigmento se convirtió en protagonista de las noticias. Esta vez fue por un incendio en una de sus sucursales, ayer martes 2 de junio por la tarde.

El hecho ocurrió en el local del barrio porteño de Villa Crespo emplazado sobre la avenida Corrientes al 5246, entre Aráoz y Scalabrini Ortiz. En el operativo, fallecieron dos bomberos y otros seis resultaron heridos por el siniestro que tuvo lugar en el subsuelo del punto de venta ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos.

Según pudo saber Pharmabiz por fuentes cercanas a la compañía, el incidente habría comenzado tras una falla de la empresa Edenor. El local estaba sin electricidad y cuando se restituyó el servicio no se conectó una fase, lo cual generó una explosión en el tablero.

El retailer, que cuenta con cerca de 70 puntos de venta, ya había protagonizado un hecho de similares características en el 2016. Fue cuando se incendió otro local ubicado en Villa del Parque.

Esto se sumó a que había una previa pérdida de gas en el edificio, la que ya había sido reportada, lo que resultó en una segunda explosión. Las fuentes dicen que Pigmento, propiedad de Felipe Marinelli -ex dueño de la firma «Ana María»-; Isaac Lutzker -de «Kolbo»-; Alberto Arezo, -titular de «Beli»-; Rodolfo La Rosa -de «Nolahe»-; y Daniel Parga y Rubén Unrrein -ambos dueños de «Alea»-, ya había realizado en reiteradas oportunidades denuncias a MetroGas y de todo esto obra constancia.

De acuerdo a lo comunicado por el retailer en sus redes sociales, todos los empleados y clientes que estaban en la sucursal al momento del siniestro fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro. A su vez la compañía expresó su agradecimiento a quienes asistieron durante el hecho y lamentó el fallecimiento de los dos bomberos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la cadena -que surgió como una red de pequeñas perfumerías independientes del conurbano bonaerense- protagoniza un hecho de estas características. En 2016, otra boca de la cadena ubicada en Villa del Parque, en Cuenca al 3300, fue escenario de un incendio que dejó un saldo de 11 heridos. Ver La Nación.

Perfumerías abren mañana

Pigmento con aperturas escalonadas

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016