La francesa Sanofi concluyó la anunciada adquisición de la norteamericana Blueprint, especializada en tratamientos para la mastocitosis sistémica, un trastorno sanguíneo poco común. El deal, que podría alcanzar un valor de hasta u$s 9.500 millones, le permitirá reforzar su posición en enfermedades inmunológicas raras.
Una de las operaciones de M&As más grandes en el sector de farma en lo que va del año llegó a su fin. Se trata de la compra que hizo la multinacional que conduce el británico Paul Hudson de la estadounidense Blueprint Medicines Corporation, una empresa fundada en 2008 con sede en Cambridge, Massachusetts.
La transacción le permitirá sumar a su cartera un medicamento comercializado, una prometedora línea de productos y la experiencia de una empresa especializada en mastocitosis sistémica, MS, una enfermedad inmunológica rara, y otras enfermedades inducidas por KIT, detalló el laboratorio galo. Ver Press Release
Además, la adquisición de Blueprint consolida la presencia de Sanofi entre alergólogos, dermatólogos e inmunólogos, lo que se espera que mejore su capacidad para impulsar su creciente línea de productos inmunológicos, añadió. A partir del 18 de julio, las acciones ordinarias de Blueprint dejarán de cotizar en el NASDAQ Global Select Stock Market.
La compra incluye Ayvakit/Ayvakyt, avapritinib, un medicamento para enfermedades inmunológicas raras, aprobado en EEUU y la UE. Se trata de la única alternativa aprobada para la mastocitosis sistémica avanzada e indolente, MSA e MSI, que se caracteriza por la acumulación y activación de mastocitos aberrantes en la médula ósea, la piel, el tracto gastrointestinal y otros órganos.
La adquisición también incluye elenestinib, un medicamento de nueva generación para la MS, un inhibidor potente y altamente selectivo de KIT D816V con una penetración limitada en el sistema nervioso central. Este medicamento oral en investigación para la MS latente es objeto de HARBOR, un estudio de fase 2/3.
Sanofi también adquirió BLU-808, un inhibidor oral en investigación de KIT de tipo silvestre, altamente potente y selectivo. El KIT de tipo silvestre desempeña un papel fundamental en la activación de los mastocitos, implicada en una amplia gama de enfermedades inflamatorias.














