El 2021 ya se anotó nuevos deals de alcance global. Hoy la francesa Sanofi dio a conocer la compra de Kymab, una pequeña biofarmacéutica enfocada en onco-inmunología. La multi espera completar la adquisición en la primera mitad del 2021.  

La francesa Sanofi anunció hoy la adquisición de la británica Kymab, una biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla anticuerpos monoclonales para terapias inmuno-oncológicas. El deal contempla un pago inicial de u$s 1.500 millones y hasta u$s 350 millones adicionales sujetos al cumplimiento de ciertos hitos. Ver Press Release.

Como resultado de la transacción, Sanofi pasará a tener todos los derechos globales sobre una terapia de anticuerpos que Kymab tiene en pipeline y que se considera tiene el potencial para tratar una amplia variedad de trastornos inflamatorios y enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico. Para el director general de Sanofi, Paul Hudson, la misma podría convertirse en la primera terapia en su clase. Ver Kymab.

Sanofi se expande en el segmento de las inmunoterapias. En noviembre pasado ya se había hecho de la neerlandesa Kiadis, centrada en este tipo de tratamientos para cáncer y enfermedades infecciosas. Además en agosto había comprado a Principia Biopharma.

Con sede en Cambridge, Reino Unido, Kymab fue fundada en 2010 por Allan Bradley y Glenn Friedrich. En 2014, la Fundación de Bill y Melinda Gates y The Wellcome Trust realizaron una inversión de u$s 40 millones en una segunda ronda de capitalización.

Con esta compra, la compañía francesa apunta a reforzar su expansión en el campo de las inmunoterapias, un área médica de rápido crecimiento. Sanofi dijo que planea financiar la transacción con efectivo disponible en caja y espera completar la adquisición en la primera mitad de 2021, sujeto al cumplimiento de ciertos aspectos regulatorios habituales.

En noviembre pasado, Sanofi acordó pagar € 308 millones por la neerlandesa Kiadis, una biofarmacéutica enfocada en el desarrollo de inmunoterapias basadas en células para cáncer y enfermedades infecciosas. Ver artículo.

En agosto del 2020, la francesa también adquirió a Principia Biopharma por u$s 3.7 mil millones. Y en diciembre de 2019 se había hecho de Synthorx, por alrededor de u$s 2.5 mil millonesVer ReutersVer artículo Synthorx.

Desde septiembre de 2019, Sanofi está conducida a nivel global por el británico Paul Hudson, que ocupó el sillón de CEO que Olivier Brandicourt dejó vacante tras su retiro. La francesa le robó a su actual número uno a la suiza Novartis, tres años después que esta hiciera lo mismo con la británica AstraZeneca. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre