STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Hudson: nuevo CEO Sanofi

El robo de ejecutivos entre las empresas de farma no es un fenómeno únicamente argentino. De hecho, a nivel global los headhunters están aún más afilados y un nuevo cruce lo demuestra. Es el de Paul Hudson, reclutado por Sanofi desde la suiza Novartis.

Hace tres años Novartis le birló a Paul Hudson a la británica AZ. Pero la francesa Sanofi repitió la jugada y ahora se lo robó a la suiza Novartis.

De modo que el británico Hudson (51) se sentará desde el 1 de septiembre como el CEO global del holding galo. La multi ya había avisado en marzo que tenía activa esta búsqueda después de que Olivier Brandicourt comunicara su retiro. Ver Press Release.

Aunque en paralelo, y para que el golpe no se haga notar, el norteamericano de ascendencia india Vasant Narashiman ya eligió al reemplazo de Hudson como cabeza de Novartis Farma el mismo día en que se anunció su salida. Ver artículo.

En Argentina, la cabeza de Sanofi es el suizo Sébastien Delarive quien llegó al país hace tres años y le metió bisturí a la compañía. Al principio los equipos tomaron esta noticia como un gran impulso pero durante el segundo año la moral de la tropa se vio resentida a raíz de diferentes desvinculaciones de ejecutivos/as de gran valía.

Hudson se cruza a Sanofi con una gran cucarda en su haber. Bajo su gestión se adquirió a AveXis por u$s 8.7 mil millones y así la corporación se convirtió en la dueña de Zolgensma, una terapia génica que fue aprobada por la FDA hace dos semanas y que se constituyó como el medicamento más caro a nivel global. Ver artículo.

Mientras tanto, en la Argentina el que lleva la batuta de la corporación es Sébastien Delarive. Se trata de un suizo que fue comisionado al país en julio de 2017 cuando la multi barrió de un plumazo a Sergio Navarro Hufenbach. Ver artículo.

La gestión de Delarive trajo un aire fresco a la filial local, donde puso primera fundamentalmente en el área de Acceso aggiornando los equipos e imprimiéndoles dinamismo. Sin embargo, meses más tarde el egreso de ejecutivos relevantes como Guillermo Seminario; Verónica Aguilar; Lorena Manrique; Ignacio Usoz; la gerente de Supply Chain Claudia López, y otros hicieron caer la moral de la tropa. Ver artículo. Ver artículo.

Novartis: nueva uno en Farma

CEO de Novartis en el país

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016