Un día antes de presentar sus resultados financieros anuales, la francesa Sanofi dio a conocer su nueva identidad marcaria. Se trata del quinto logo que adopta la empresa, desde su nacimiento en el año 1973.

La francesa Sanofi presentó su nueva marca corporativa que según se explicó apunta a respaldar la modernización y transformación lanzada en diciembre de 2019. La misma, se indicó, tiene en sus raíces lo que es el legado de la empresa: la combinación de culturas e identidades. Ver Press Release

Este es el quinto logo de la compañía si se toma como punto de partida a su primer eslabón. El primero tomó forma en 1973 y el siguiente surgió en 1999 con la aparición de Sanofi Synthelabo. Luego en 2004 hubo otro para representar la fusión de Sanofi con Aventis y más tarde, en el 2011, sobrevino otro cambio a efectos de reflejar la actual conformación de la corporación.

En esta nueva etapa la compañía quitó la especie de bola con tres colores que tenía a un costado y optó por dejar solo su nombre, con otra tipografía y dos pequeños puntos. A su vez, la marca modificó sus tonalidades, dejando atrás el azul y optando por un simple negro.  

El CEO de Sanofi, Paul Hudson, comentó que «los dos puntos violetas encarnan el viaje científico entre un punto de partida y una línea de meta». Además, el Director de Asuntos Corporativos, Josep Catllà, afirmó que con su nueva marca han buscado brindarle a la gente, los socios, los pacientes y los profesionales de la salud una comprensión clara y sólida de quiénes son.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre