En diciembre pasado la norteamericana de tecnología médica Becton Dickinson anunció que crearía una compañía independiente para su negocio de Diabetes Care denominada Embecta. Ahora, en el inicio de este 2022 el directorio aprobó el spin off, el que se hará efectivo en abril.

Becton Dickinson ya tiene luz verde para el proceso de escisión de su portfolio de cuidado de la diabetes, que pasará a estar bajo el paraguas de Embecta. El board votó de manera unánime a favor del spin off previsto para el viernes 1 de abril. Ver Press Release.

La decisión de la compañía estadounidense se apalanca en su estrategia de enfocarse en su core de innovación en tecnología médica, tal como detalla el comunicado oficial. Según el reporte del año fiscal 2020, la división de diabetes contribuyó aproximadamente con un 6% de los ingresos y le entregó casi u$s 1.1 mil millonesVer reporte anual 2020

La separación también mejorará la capacidad de Embecta para atraer inversiones de capital, reclutar talento y asignar recursos y esfuerzos a sus programas de desarrollo de productos, sostiene la firma. La nueva empresa mantendrá plantas de fabricación en los Estados Unidos, Irlanda y China, a la vez que producirá alrededor de 8 mil millones de dispositivos de inyección al año. Su sedes principales seguirán en Nueva Jersey y Massachusetts.

Embecta: surge de spin off

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre