STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sanofi crece con Consumo Masivo

Sanofi registró un crecimiento en ventas del 5.6% durante el 2017. Su negocio de Consumo Masivo fue el que le dio sus mejores resultados, con un ascenso del 46.3%.

La francesa Sanofi publicó sus resultados financieros del 2017. Durante el año pasado, las ventas de la compañía crecieron un 5.6% respecto al 2016. Ver press release.

Aunque se ubicó quinta en su línea de facturación, la unidad de negocios que picó en punta fue Consumo Masivo, que trepó un 46.3% en ventas. Este incremento se vio apuntalado por la adquisición del negocio de masivos del alemán Boehringer Ingelheim, concretada a principios del 2017. Ver artículo.

Los resultados de Sanofi fueron presentados el miércoles 7 de febrero de 2018. Pharmabiz los publicó hoy jueves 15, en función de que la redacción estuvo cerrada por vacaciones.

Dentro de Consumo Masivo la categoría que mostró un mejor desempeño fue la de digestivos, que registró un alza en ventas del 79.5%, y la de antialérgicos que escaló un 56.6%.

En segundo lugar se ubicaron tanto la división de Vacunas, como la unidad de Specialty Care, bautizada Sanofi Genzyme, cuyas ventas ascendieron un 14.5% respectivamente.

En cuanto al desempeño de sus otros segmentos, los resultados fueron negativos. El negocio de Diabetes y Cardiovascular fue el que más cayó, con una baja del -9.6%. Mientras que Productos Establecidos declinó un -3.4%; y Genéricos retrocedió un -3.3%.

En su informe, la multi también mostró sus resultados por regiones. En los mercados emergentes Sanofi registró un crecimiento en ventas del 9.7%. Dentro de esta zona, Eurasia tuvo los mejores resultados con un ascenso en ventas del 18.3%, mientras que  América Latina exhibió un alza del 12.8%, impulsada principalmente por Brasil y sostenida por los negocios de Productos Establecidos y Enfermedades Raras. En contrapartida, Estados Unidos marcó un descenso del -2%.

Ver resultados 2016.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016