Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sanofi: con Specialties como proa

Sanofi apuesta fuerte a las especialidades. Las vacunas también están en su blanco. Son en definitiva la proa de la compañía.

La francesa Sanofi abrió el abanico de sus negocios y mostró sus resultados 2016. Sus ventas totales fueron de u$s 33.821 millones, lo que implicó un crecimiento interanual del 1,2%Ver press release.

El negocio de Specialty Care, bautizado Genzyme, fue el que picó en punta, con un ascenso del 17,3%.

También le salvó las papas del fuego su unidad de vacunas que se ubicó en el segundo lugar en ventas con un incremento del 8,8%.

Respecto al desempeño de sus otros segmentos, los resultados fueron negativos. La unidad en la que la compañía engloba a medicina general y mercados emergentes fue la que más cayó. Tuvo una baja del -3,3%. Por su parte, Diabetes y Cardiovascular declinó un -2% y la unidad de Consumo retrocedió un -1,6%.

Claro que con el swap encabezado por la compañía y que implicó un acuerdo con Boheringer Ingelheim ahora el laboratorio apuesta a reflotar su negocio de masivos. La empresa espera dar un volantazo con Buscapina y un nuevo pack de marcas que recibe desde la alemana y desde este 2017 quedaron bajo sus espaldas. De hecho, esa unidad de negocios se conformó desde el 1 de enero, y el que se puso al mando en la Argentina es el alemán Richard Leiske, quien también tiene responsabilidad para Cono Sur. Ver artículo.

Asimismo, la compañía mostró sus resultados por regiones. En los mercados emergentes la franquicia que picó en punta fue la de Specialty Care que creció un 16,7%. También le fue bien con Vacunas, las mismas ascendieron un 12,4%.

La vacuna que le dejó mejores ingresos fue Vaxigrip y Fluzone, indicadas para influenza; también le rindieron las vacunas para la polio bautizadas Pentacel, Pentaxim e Imovax.

Sus fichas también están puestas en Dengvaxia, la primera vacuna para el dengue que fue aprobada en 14 países, la mayoría de América Latina. Los mismos son Bolivia, Brasil, Cambodia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Indonesia, México, Paraguay, Perú, Tailandia, Singapur, Venezuela y Filipinas. Ver artículo

El segmento de Diabetes y Cardiovascular fue otro que tuvo un más que holgado desempeño en los mercados emergentes. El mismo creció un 7,2% al comparar año contra año. Fue muy diferente al comportamiento que exhibió en los mercados desarrollados, donde declinaron un -2%

En su informe anual, los franceses también le dan una mención específica a la Argentina. Al explicar sus resultados del cuarto trimestre, señalan que las ventas en América Latina, subieron un 4,2%, alcanzando una facturación de €710 millones. En esa perfomance positiva, Argentina y Brasil cumplieron un lugar relevante. En el caso del país vecino detallan que sus ventas crecieron un 5,6% gracias fundamentalmente al buen desempeño de los segmentos de vacunas y productos maduros.

Cabe recordar que en la Argentina Sanofi Pasteur anunció una inversión de $300 millones (u$s 19,3 millones) destinados a la ampliación de la planta que tiene operativa en el país y que fabrica uno de los antígenos para la vacuna de la hepatitis. Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016