En Brasil, la francesa Sanofi, a través de su filial Medley, está poniendo todas sus fichas en el mercado de genéricos.

La francesa Sanofi, a través de su filial Medley, apostará a los genéricos como motor de crecimiento en Brasil.

De acuerdo al diario brasileño Valor, Medley representa la mitad de las ventas de Sanofi en dicho país, es la segunda firma más grande en términos de ingresos y la tercera en volumen de ventas de genéricos. En el pasado, llegó a ocupar la posición número uno en este mercado, que hoy en día la tiene EMS. Ver artículo.

Medley representa la mitad de las ventas de Sanofi en el país latinoamericano. Los genéricos le significaron casi un tercio de su facturación.

El director responsable del área de negocios, Carlos Aguiar, dijo que «el mercado brasileño es muy importante, independientemente de los contratiempos económicos. Y tenemos un plan de crecimiento en marcha«.

De acuerdo al ejecutivo, apostar a este negocio le dio fuerza a Medley, que desde 2013 lanza dos o tres nuevas marcas de genéricos al año. Ahora le representan casi un tercio de su facturación. Desde entonces, esta unidad se sometió a una reestructuración, hasta que se «integró definitivamente» a Sanofi.

Medley tiene sus genéricos concentrados en cuatro áreas: cardiología, sistema nervioso central, ginecología y gastroenterología.

Según datos de IMS Health y Sindusfarma, en lo que va del año hasta septiembre, las ventas de genéricos en el comercio minorista brasileño crecieron un 10% -teniendo en cuenta los descuentos que se ofrecen a lo largo del retail-, a R$ 4.7 mil millones. En unidades las ventas de genéricos se expandieron un 12.3%, mientras que las ventas de medicamentos en el sector minorista de Brasil aumentaron sólo un 4.9%.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre