Los spin offs están de moda en farma y en este 2022 el de Sanofi OTC fue uno de los que se abrió paso. Ahora el grupo francés le soltó la mano a Uruguay, Paraguay y Chile y los deja bajo distribuidores. Además, la empresa tiene en carpeta discontinuar la línea de invierno Mucosolvan, la que había llegado al paraguas francés tras el swap de activos con Boehringer Ingelheim en el 2016.

Las multis revisan sus estrategias de forma permanente en pos de priorizar sus negocios más rendidores. Y es en este marco que recientemente los franceses de Sanofi decidieron darle autonomía a su negocio de Consumo Masivo al que renombraron como Opella a nivel global.

Y en este barajar y dar de nuevo, la empresa que había apuntalado este negocio en el 2016 luego del swap de activos con los alemanes de Boehringer Ingelheim, resolvió soltarle la mano a aquellos mercados que le están resultando poco significativos. Son en total 40 países, que en conjunto le representan el 5% de las ventas. Ver artículo Boehringer

De modo que como resultado de esta decisión, y según pudo saber Pharmabiz ya hay varios países de la región que quedarán en manos de distribuidores locales: los mismos son Uruguay, Paraguay y Chile. En Paraguay se menciona que el representante será Index, una firma propiedad de la familia Wasmosy Monti; y en Uruguay la Droguería Scienza.

Claro que este cambio de rumbo no será gratuito. La reconfiguración ya está impactando en su panel de mando. Por un lado, el brasileño Vinicius Santos, quien tenía la responsabilidad por Cono Sur, ahora llevará únicamente Argentina, donde la Buscapina le salva las papas a fin de mes.

Además de eso, la semana pasada, la empresa desvinculó a Fernando Benito, a quien había repatriado desde Colgate Brasil, una compañía en la que trabajó 24 años. Después de tremendo golpe de timón, el laboratorio prescindió de sus servicios luego de apenas un año. Hoy mismo, Sanofi ya lo reemplazó por Sebastián Rodríguez, quien era head de Innovación y ahora se pasa a Ventas.

Otro que corrió la misma suerte fue Maximiliano Damato que se vio obligado a terminar su ciclo luego de siete años, si se contabiliza el bienio en Boehringer Ingelheim, laboratorio que fue protagonista del swap de activos.

Sanofi pone en caja a su negocio de Consumo en la región. Enterate. #Sanofi #Opella #ConsumoMasivo #ViniciusSantos #OTC #Latam #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre