La francesa Sanofi anunció que iniciará un proceso de reestructuración global el que será implementado desde 2016. Ver press release.

Desde París dijeron que crearán cinco unidades de negocio para una nueva estructura que será implementada desde el año 2016.

Desde París dijeron que crearán cinco unidades de negocio: Medicina General y Mercados Emergentes; Cuidados Especiales; Cardiometabolismo; Sanofi Pasteur y Merial.

El anuncio lo dio el CEO de Sanofi Olivier Brandicourt, quien dijo que este golpe de timón apunta a simplificar la compañía y potenciar su crecimento.

El belga Peter Guenter, que hasta el momento era el vicepresidente de Operaciones Comerciales Globales será el que estará al frente del negocio llamado “medicina general y mercados emergentes”, por lo cual Argentina y el resto de los países de América Latina le comenzarán a reportar a este ejecutivo.

De modo que por el momento en la Argentina nada cambia. Al frente de la filial permanece Patrice Fuster; a cargo de Consumer Health Care – incluye productos maduros y OTC- está Hernán Solé; lidera el negocio de Cardiometabolismo Lorena Manrique y al frente de la línea Hospitalaria está Guillermo Seminario.

En la Argentina la estructura no cambia, aunque sí el reporte. El mismo será dirigido al belga Peter Guenter, el flamante responsable de Mercados Emergentes.

La unidad comandada por Guenter abarcará además a  los medicamentos maduros y a los de venta libre.

Mientras tanto, David Meeker estará al frente de la división de cuidados especiales la que se bautizó como Sanofi Genzyme, integrando a la otra empresa del grupo Sanofi. Englobará a las enfermedades raras, la esclerosis múltiple, así como a la línea de oncología e inmunología.

Cardiometabolismo en tanto, estará liderada por Pascale Witz y agrupará medicamentos tales como Praluent, que está siendo revisado por la FDA y la EMA.

Sanofi Pasteur y Merial continuarán con sus portfolios actuales y seguirán al mando de Olivier Charmeil y Carsten Hellmann respectivamente.

En Argentina, mientras tanto, el gremio de los Agentes de Propaganda Médica mantiene medidas de fuerza en Sanofi, en razón de que las partes no se ponen de acuerdo respecto de los incrementos salariales para este nuevo año. Esto es en función de que los grandes laboratorios mantienen negociaciones por separado de la paritaria general del sindicato del sector.

1 Comentario

  1. Es lo mismo que pasó en Pfizer que se dividió en 4 unidades de negocio, oh casualidad Olivier es un ex Pfizer, es decir la idea no es nada original sino una copia.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre