STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sanofi: sigue con su plan achique

Mientras que el staff de Recursos Humanos de Sanofi Argentina levanta el cartelito de «top employer» en las redes sociales, puertas adentro de la compañía reina el descontento. La multi está desvinculando a cuadros claves y a ejecutivos de larga data cada «Black Friday«.

«Viernes Negros«. Así ya bautizaron en la filial local de la francesa Sanofi al quinto día de la semana laboral. Esto es en función de que los últimos viernes de marzo, la multi le dio salida a un ramillete de ejecutivos de diferentes áreas.

Después del egreso de varios colaboradores de su pata comercial desde el viernes 1 de marzo, el laboratorio le puso fin al mandato de Silvina Fotia, quien actuaba como cabeza de Comunicaciones. Y el viernes pasado le llegó el turno a Ignacio Usoz, quien tenía el rol de financial controller.

Y si bien la compañía ya había explicado a Pharmabiz que la primeras salidas habían respondido a una falta de seguimiento de las políticas comerciales, en la firma reina el descontento porque se cree que no se está dando en la tecla con la estrategia y las decisiones. Ver artículo

Para esta estrategia, Sanofi tomó la decisión de que no conste nada por escrito al tiempo que determinó eludir los comunicados internos a fin de que no lleguen a Pharmabiz. De modo que, en consecuencia, este medio se está convirtiendo en el house organ interno que da a conocer entre los propios colaboradores de Sanofi, quiénes son los despedidos.

Aunque el negocio de prescription no es el único que está bajo fuego. La multi también despachó varios telegramas para el brazo de Consumo Masivo. Los mismos cayeron en los escritorios de la gerenta de trade marketing, Carina Farinelli y en el de una dupla de asistentes que actuaban en el área: Florencia Hamwee y Florencia Pujol.

Pero la frutilla del postre la puso el team de Recursos Humanos. Todo el equipo al mando de Justo Nazar, eligió el peor momento para levantar el cartelito de top employer de Sanofi. Justo en el mes en el que las escaleras de Sanofi son el escenario para que comience a correr la data de los despedidos, la gente de Human Resources recorrió escritorio por escritorio para invitar a levantar las guirnaldas de «somos los mejores».

Paradójicamente, la revista Mercado había contado la noticia acerca de la acreditación como «Top Employer» de los franceses en su edición de febrero. Dicha comunicación salió desde el correo de Fotia, la uno de Comunicaciones, a quien justamente le dijeron «no va más». Habría que preguntarle a la ejecutiva si adhiere al release al que ella misma le apretó send. Ver artículo Mercado.

Justo Nazar y su equipo levantando el cartel de «Top Employer».

 

Sanofi con recortes, local

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016