Los franceses de Sanofi adquirieron los exitosos OTC de manos de los locales de Gramon hace casi cuatro años. Ver artículo.

Pensaban hacer crecer ese negocio, a la vez que alinearse con su estrategia global, que le ha otorgado un gran peso al segmento over the counter, adquiriendo diferentes compañías de OTC a nivel internacional, desde hace alrededor de cinco años.

Sin embargo, la operación local de OTC no tuvo el suficiente impulso en la Argentina principalmente porque no contó con una inversión acorde.

Asimismo, no le encontraron la veta a este negocio que tiene sus propias reglas de mercado y al que no le es posible funcionar al ritmo de la dinámica de prescription.

¿Un solo botón demuestra de su falta de inversión?

Para la pauta publicitaria, la que resulta clave en el segmento OTC, Gramon mantenía un acuerdo histórico con el canal de televisión abierta Telefé, a través del cual pautaba sus productos mediante campañas de manufactura simple y barata.

Se esperaba entonces, que Sanofi le diera un gran push publicitario a sus marcas, ya que a partir de la adquisición, los productos contarían con el respaldo de una gran corporación a nivel global.

Sin embargo, las pautas continuaron idénticas. Lo único que cambió fue el logo al pie del aviso. Fue para las principales marcas que formaron parte de esta operación: No-Tos, Adermicina, Ratisalil, Bronquisedan, Dirox, Bio-Grip, y Falgos.

De hecho, el proyecto OTC entró casi en vía muerta, lo que derivó en la salida de Patricio Giralt, quien había sido convocado desde el nacional Andrómaco para hacerse cargo de la estrenada división.

Un cuatrimestre después de ese vacío, un nuevo ejecutivo está sentándose al escritorio desde hoy, 4 de febrero.

Se trata de Hernán Sole, quien llega desde la filial local de Pfizer y será también el número uno de la unidad a la que Sanofi denomina Open Care, y que abarca a sus productos maduros y nobles.

En Open Care, Sole está reemplazando a su vez a Eduardo Cormick, quien asumió como número uno de Business Support en las oficinas de Sanofi Argentina.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre