La francesa Sanofi terminó de incorporar a la Buscapina de Boehringer Ingelheim y ya la puso a la venta. Cerró un acuerdo con la francesa Ipsen aunque el trato será para sólo algunos países de Europa.

La francesa Sanofi terminó de incorporar a la marca Buscapina y a su primas hermanas de la alemana Boehringer Ingelheim luego del swap de activos que entró en vigencia el 1 de enero del 2017. Ver Press release.

Sin embargo, no pasaron ni dos meses que ya la puso a la venta. Aunque el pase de manos no implicará a la región de América Latina, donde Buscapina es una estrella.

La compradora en danza es la también francesa Ipsen que desembolsaría €83 millones para hacerse de cinco marcas OTC del laboratorio número uno de Francia.

Además de Buscapina, los productos que quedarían bajo su portafolio son Prontalgine, el laxante Suppositoria Glycerini, y también Mucothiol y Mucodyne.

Mientras tanto en la Argentina, el negocio de OTC quedaría intacto. Al frente del mismo está  Richard Leiske, quien fue designado como CEO para Conosur. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre