STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Santa María: nuevo uno de IQVIA

El argentino Juan Manuel Santa María ya se está probando el sombrero de número uno de la filial argentina de IQVIA -la renombrada ex IMS-. El ejecutivo tomará el mando de la sede local en reemplazo de Patricio Silva quien se mudó a Chile.

El argentino Juan Manuel Santa María fue coronado como el nuevo número uno de la ex IMS Health en Argentina.

Este ejecutivo, que forma parte desde hace 18 años de la ahora rebautizada IQVIA, tomará el mando de la filial local en un nombramiento que seguramente marcará un antes y un después en la compañía. Esto es en función de que Santa María además de ser un referente y experto de alta talla, pondrá manos en la masa en una empresa que se constituye en un sólido soporte para un amplio espectro del sector. Ver artículo.

Santa María, de formación base en química, supo combinar ese expertise con un master en administración y así alcanzar trayectoria y reconocimiento dentro de la CRO norteamericana. Estará reemplazando oficialmente desde el 1 de enero a Patricio Silva, quien ya se mudó a Chile para tomar el lugar de Rodrigo Castillo y desde allí seguir con el sombrero de la región Cono Sur -que comprende además a Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia-.

Santa María le dará músculo al brazo de la compañía que cobró envergadura tras su adquisición por parte de Quintiles en el 2016. Aunque la firma continúa operando de forma autónoma. Así, el ejecutivo se constituirá en un par de Mariel Peitiado, la directora de Quintiles en el país.

Claro que la nueva entidad de la que se está poniendo al frente Santa María no es lo que era. En un contexto de agresivo crecimiento de las bases de datos y del meta-análisis, la compañía está enfocada en generar y recolectar información del mundo real -RWE, por sus siglas en inglés- a fin de dar soporte a laboratorios, pagadores y otras empresas del sector a través del formato de la consultoría estrátegica.

IMS, que en su momento se había hecho de Cegedim, tiene un plantel de cerca de 60 colaboradores y continúa operando de forma autónoma respecto de Quintiles, la firma que la compró en el 2016 y nuclea alrededor de 350 empleados en el país. Así Santa María se está constituyendo en un par de Mariel Peitiado, quien lleva las riendas de Quintiles en la filial local.

Novedades para IMS: renaming

Quintiles cierra con IMS Health: merger

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016