El Estado le quitó el cepo que había instaurado para las exportaciones de distintos productos con origen en la industria farmacéutica. Son todos insumos críticos para el tratamiento del COVID-19. La medida es por un mes y puede ser extendida o incluso volver a darse marcha atrás de acuerdo al cuadro de situación.

La balanza comercial argentina siempre está en el tapete y hace décadas que desvela a las autoridades de gobierno en el país. Pero durante la pandemia se sumó otro factor que le agregó condimento a esta realidad.

En función de darle prioridad al mercado interno a efectos de que esté plenamente abastecido de insumos estratégicos, se habían determinado en marzo del año pasado, limitaciones para la exportación de ciertos productos made in el mercado farmacéutico. Ver Decreto 317/20.

En el 2020 se le puso un cepo a 29 posiciones arancelarias. Las empresas que quisieran vender dichos productos en mercados externos estaban obligadas a tramitar un permiso de exportación. Y en esa nómina figuraban productos de diferente naturaleza.

Se incluyeron a una amplia gama de alcoholes, a los aparatos de oxigenoterapia, a medicamentos tales como el paracetamol y el interferón, a detergentes desinfectantes de superficies para equipos médicos; a los guantes para cirugía y descartables, a equipos de exploración ultrasónica, a devices de oxigenoterapia, entre otros.

Sin embargo, y de acuerdo al Decreto 810 publicado esta semana, en función de la situación epidemiológica, el Estado le quitó el cepo que había instaurado para las exportaciones de distintos productos con origen en la industria farmacéutica. El plazo de suspensión de tramitación de dichos permisos estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2021. Ver Decreto 810.

Caen algunos permisos de exportación Farma hasta fin de año. Enterate. #COVID-19 #Exportaciones #Pandemia #BalanzaComercial #Paracetamol #Interferon

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre