Los insumos hospitalarios se convierten en un insumo estratégico para todos los estados provinciales. Es en este contexto que en la provincia de Buenos Aires se creó el primer Banco de Prótesis y Órtesis que funciona en hospitales públicos bonaerenses.

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos AiresNicolás Kreplak dio a conocer una inversión de $721 millones (u$s 6.4 millones) a efectos de fundar el Banco de Prótesis y Órtesis y, así, garantizar transparencia, stock, a la vez que reducir tiempos. Ver Comunicado. 

Dentro de la inversión total realizada hasta el momento, se incluyen 563 prótesis para cirugías por $225 millones (u$s 2 millones) y 70 bancos hospitalarios por otros $496 millones (u$s 4.4 millones). Estos últimos garantizan el stock de urgencia para hospitales y la respuesta a la demanda del sistema público para intervenciones de pacientes con cobertura pública, desde noviembre del año pasado.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, detalló que «todos los hospitales provinciales y municipales pueden tener acceso a través del Banco Centralizado de Prótesis a este elemento tan importante que implica un hecho sin antecedentes en nuestra provincia, que cada día garantiza el derecho a la salud”.

admin analisis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre