La norteamericana Kimberly-Clark lanzó un nuevo producto que se suma a la línea de cuidado femenino de Kotex. Se trata de un protector diario con indicador de pH, que cambia de color cuando debe ser reemplazado.

La categoría de higiene femenina está súper dinámica, con nuevos jugadores, productos y propuestas. En ese marco, una de las gigantes del segmento, Kimberly-Clark, presentó una novedad para su portfolio de Kotex.

La norteamericana lanzó el primer protector diario que indica cuándo cambiarlo. El producto cuenta con una tecnología que reacciona a los fluidos corporales que tienen un pH por encima de 5.4 puntos y que, por ende, se consideran desbalanceados.

De esta manera, al detectar estos fluidos, la tinta que se encuentra en la cubierta del protector cambia de amarillo a azul, lo que indica que es momento de sustituir el protector por uno nuevo, a fin de ayudar a mantener limpia la zona íntima. El lanzamiento está a cargo a nivel local de Claudia Cassella, Sr. Marketing Category Manager. En tanto, en la Argentina la multi está encabezada por Ignacio Seoane.

La etiqueta compite con marcas tales como Always y Tampax, de la norteamericana P&G; Ladysoft, de la chilena Softys; Siempre Libre, de la norteamericana Johnson & Johnson; y Nosotras, del Grupo Familia, entre otras. Por su parte, en octubre del año pasado la firma anunció una inversión de u$s 9 millones en maquinarias y capacitación de sus colaboradores para la planta de Pilar, para comenzar la producción de los protectores ultra flexibles, así como también de los protectores con indicador de pH.

Kotex con campaña menstruación

 

Artículo anteriorBiogen completa compra de Reata
Artículo siguienteBrasil: insumos sanitarios de producción local
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre