Se atrasó 20 días la aplicación de una simplificación para la libre elección de Obra Social, la cual se realizará por la web de la Super. Se extiende el plazo para que el organismo y la AFIP adapten sus procesos para intercambiar información.

El mes de octubre arrancó con la novedad de que la Superintendencia de Servicios de Salud aprobó un nuevo procedimiento para el ejercicio del derecho a la libre elección de Obra Social, conocido como «desregulación de obra social».

En paralelo, se habilitó un nuevo mecanismo para la tramitación de reclamos que apunten a la anulación de la opción de obra social vigente por no haber suscripto el formulario pertinente. Ver artículo.

El nuevo sistema tenía su fecha de largada el martes 1º de diciembre de 2020 para los monotributistas, monotributistas sociales y personal de casas particulares. Sin embargo, el organismo indicó que todo se pospondrá al lunes 21 de diciembre de este año. Ver comunicado.

El atraso, explicaron, se debe a que se necesitan adecuar debidamente los procesos para el intercambio de datos y novedades entre la Super y la AFIP. Para beneficiarios titulares en relación de dependencia, este nuevo proceso comenzó el viernes 16 de octubre de 2020.

Se informó también que se extiende hasta el miércoles 16 de diciembre, la fecha hasta la cual los Agentes del Seguro de Salud podrán remitir los archivos que registren hasta el 30 de noviembre, en virtud del procedimiento vigente.

Obras Sociales: nueva fecha para la libre elección. #ObrasSociales #LibreElección #Trámite #Superintendencia #Desregulación #Farma #Pharmabiz

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre