La alemana Boehringer Ingelheim quiere consolidar su cartera de proyectos oncológicos en curso con terapias basadas en ADCs-drogas conjugadas con anticuerpos-. Para ello, acaba de cerrar la compra de la biotech helvética NBE-Therapeutics.

El laboratorio germano Boehringer Ingelheim cerró un acuerdo vinculante para adquirir todas las acciones de NBE-Therapeutics, una biotecnológica privada de origen suizo centrada en ADCs -drogas conjugadas con anticuerpos-. La multi se comprometió a abonar € 1.180 millones (u$s 1.428 millones) por la operación. Ver release.

El principal desarrollo de la biotecnológica es una terapia que se encuentra actualmente en fase I para el cáncer de mama triple negativo y otros tumores sólidos.

NBE desarrolló una plataforma de estimulación inmunológica denominada iADC. Boehringer dijo que espera que esta adquisición le agregue otra dimensión a su enfoque para desarrollar terapias para personas con tumores sólidos difíciles de tratar.

Con la compra, la alemana busca acceder a una “plataforma innovadora y única” para construir una cartera de ADCs y desarrollar combinaciones potenciales con otros activos de su portafolio oncológico.

Boehringer estima cerrar la operación durante el primer trimestre de 2021, una vez cumplidas las condiciones de cierre habituales. NBE-Therapeutics mantendrá su campus en Basilea, que funcionará como un nuevo sitio dentro de la red de I+D de la multi alemana.

NBE-Therapeutics fue fundada en 2012 con el respaldo financiero de un grupo de inversores corporativos e institucionales, incluidos Boehringer Ingelheim Venture Fund y PPF Group, como sus principales accionistas, y la danesa Novo Holdings, como minoritario.

La multi germana, que tiene a Eduardo Sorlino a cargo de la operación local, cerró en los últimos dos años la compra de ViraTherapeutics y AMAL Therapeutics, reforzando las fichas que tiene puestas en el negocio de oncología. Ver nota.

B.I. adquiere AMAL, onco

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre