Mañana miércoles 7 de diciembre Guillermo Bustos dice adiós a la silla que ocupara durante 14 años al frente de Farmacity.

Por un lado Bustos estará cerrando una etapa en la que el mayor minorista de farmacia de la Argentina alcanzó una estatura inesperada para la mayoría de los jugadores del sector.

Fue cuando apostaban al todo o nada sentenciando que “ese modelo no iba a andar” en la Argentina.

En simultáneo quien abre este nuevo ciclo es Mario Quintana (44), del riñón del grupo Pegasus y creador de Farmacity. El propio Quintana quien hasta ahora presidía el directorio de Farmacity, se sentará también en el sillón de director general desde mañana a las 8 AM.

El sitio web retail había publicado esta noticia el viernes pasado sindicando que Quintana asumiría en ese rol por el plazo de un año.

Sin embargo, Pharmabiz pudo saber que Quintana está dispuesto a sentarse en ese sillón por un plazo de tiempo mayor, con la mirada puesta en consolidar su plan de crecimiento y no retroceder en su modelo de negocio.

Claro que en este plan de expansión, Farmacity fue encontrando diferentes barreras de entrada. Algunas existentes y otras de nueva data.

Es así que Mendoza se destacó por ser uno de los distritos que abrió un gran frente de batalla para impedir su expansión en dicha plaza.

Hace tres meses, el ministro de Salud de Mendoza Juan Carlos Behler había emitido una resolución mediante la que había cuestionado la transferencia de la cadena de farmacias Mitre bajo la órbita de Del Aguila, dejándola en suspenso. La misma se había llevado a cabo tres años atrás.

Ahora el gobernador Celso Jaque mediante el decreto 3170 suspendió la resolución 1756 del 12 de agosto pasado y aprobó la transferencia mencionada.

Esta fresca decisión vuelve a darle aire a Farmacity para avanzar en su estrategia de poner bajo su paraguas a los 23 locales mendocinos que adquiriera en 2009. https://www.pharmabiz.net/?p=1503

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre