La economía sigue cobrando relevancia en medio de la pandemia. Los diarios argentinos se hicieron eco de las últimas noticias de la industria, desde la vuelta atrás de la expropiación de Vicentin hasta la suspensión de la agenda de concursos y quiebras.

La cuarentena intermitente tiene una nueva etapa en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y los medios de comunicación vuelven a poner el foco en el impacto económico.

La Nación retoma el tema de Vicentin, explicando en un artículo firmado por Germán de los Santos la decisión de Alberto Fernández de derogar el decreto de intervención de la cerealera. La intención de expropiar la compañía había generado banderazos y marchas en todo el país para manifestar la oposición a la medida que, finalmente, se anuló. Además, la empresa se opuso a la estatización, y las negociaciones con los directivos fracasaron, ya que no aceptaron las condiciones que imponía el gobierno, que reclamaba que los accionistas se corrieran de manera definitiva del manejo de la agroexportadora, detalla la nota. Ver artículo La Nación.

Por la crisis generada a partir del coronavirus y el aislamiento obligatorio, el gobierno intensificó desde el inicio de la pandemia su rol de regulador de la actividad de las empresas. Por caso, el Ministerio de Desarrollo Productivo se metió en el conflicto entre La Serenísima y los autoservicios luego de que Mastellone realizara un recargo del 3% en sus productos por «gastos de flete».

En El Cronista se da a conocer que se suspende la agenda de los concursos y quiebras. A través de un artículo de Deborah de Urieta se informa la prórroga hasta el 31 de marzo del año que viene. Con 250 votos positivos y solo dos abstenciones -de la izquierda- la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que, en el marco de la pandemia, declara la emergencia de los sujetos comprendidos en estos procesos, suspendiendo plazos y dando herramientas a quienes no puedan afrontar sus pagos. Según la diputada de Juntos por el Cambio Ximena García, en el marco de la crisis por el coronavirus ya cerraron casi 50.000 PyMEs. Ver artículo El Cronista.

Las leches fluidas llegaron a los diarios de la mano de un nuevo 3% cobrado por las empresas fabricantes. En Clarín, se refleja que el gobierno se metió activamente en la pelea entre La Serenísima y los autoservicios. El conflicto entre la proveedora y los supermercados chinos y almacenes comenzó hace más de una semana, cuando este canal decidió dejar de comprar los productos de Mastellone por el recargo, que sumaba el concepto de «gastos de flete», y que refleja el envío hasta la puerta del comercio. Por eso, el Ministerio de Desarrollo Productivo, liderado por Matías Kulfas, intervino al sostener que ese plus violaría el congelamiento de precios máximos, ya que incrementa el precio en la góndolaVer artículo Clarín.

En Infobae, Martín Candalaft, expone a «la mafia del Instagram», y pone blanco sobre negro a la tendencia del robo de los perfiles de la red social que casi todas las celebrities utilizan como plataforma de trabajo. El periodista especializado en policiales retrata el caso de una joven a la que le «secuestraron» la cuenta con más de 300.000 seguidores para apropiársela y usarla con fines comerciales. Según el artículo, se trata de una mafia internacional que tiene como objetivo hacerse de cuentas populares y captar a los «followers». El caso ya está denunciado en la Justicia federal y la causa se tramita en la fiscalía del fuero en Quilmes, a cargo de Adrián Rigonato. Ver artículo Infobae.

Artículo anteriorNestlé relanza Svelty, con la Gunda
Artículo siguienteAbbvie crece en ventas por Allergan

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre