La semana pasada terminó con más de 8.000 contagios de COVID-19 diarios y un nuevo record en la Argentina. Sin embargo, el foco de los medios de comunicación se puso en el anuncio, hecho el viernes por la noche, sobre el congelamiento de tarifas en los servicios de cable, Internet y telefonía.

Las medidas económicas y el impacto de la pandemia en el consumo y en el poder adquisitivo siguen dando qué hablar entre los medios locales, a más de cinco meses del comienzo del aislamiento obligatorio.

Santiago Dapelo explicita en La Nación que se congelarán las tarifas de la telefonía, luego del anuncio del DNU que comunicó Alberto Fernández en la noche del viernes pasado. La decisión -en el contexto de la crisis económica– de declarar servicios públicos a todas las empresas de comunicaciones, Internet y cable implicaría que los precios se mantendrán sin aumentos hasta fin de año. Ver artículo La Nación.

En tanto, la circulación de gente entre las provincias sigue siendo un punto de debate para el gobierno. Según Weekend, del diario Perfil, los micros de larga distancia ya tendrían aprobados sus protocolos para volver a funcionar a partir de octubre. Inicialmente, el regreso estaba pautado para septiembre, pero se postergó, tal como informó la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (CELADI). Para eso, será obligatorio el uso de tapabocas de forma permanente, asegurar el distanciamiento y garantizar la ventilación de las unidades, entre otros aspectos.  Ver artículo Perfil.

Con la flexibilización de la cuarentena y una curva de casos que se aplana en la Ciudad de Buenos Aires, algunas actividades se reactivan. Por eso, según Clarín, Horacio Rodríguez Larreta podría habilitar nuevos rubros a partir del 30 de agosto, cuando termina esta etapa del aislamiento.

En Clarín, Adriana Santagati se refiere al dato alentador que tiene la Ciudad de Buenos Aires, ya que mantiene una baja del R, el índice de contagios de COVID-19, por más de 10 días consecutivos. Si bien todavía las autoridades no se aventuran a hablar de cuándo será el pico, la estabilidad de esa variable permite que Horacio Rodríguez Larreta apunte a habilitar la reapertura de nuevas actividades en el distrito a partir del 30 de agosto, cuando concluya esta etapa de cuarentena intermitente. Ver artículo Clarín.

En Iprofesional, Sebastián La Mastra describe el derrumbe del mercado de alquileres de oficinas en la Argentina. El coronavirus cambió los paradigmas del trabajo, lo que hizo entrar en una crisis al sector de real estate dedicado a ese negocio. A nivel global, WeWork, una de las principales compañías de cowork, se vio obligada a despedir empleados y a vender activos, mientras que en el país la firma estaría preparando nuevos espacios con mayor distanciamiento entre las estaciones de trabajo. Ver artículo Iprofesional.

En el mismo medio, Melina Manfredi describió cómo será el nuevo Banco del Sol, un banco digital creado por el Grupo Sancor Seguros. En un evento virtual, el jueves pasado la aseguradora presentó esta entidad financiera digital, que requirió de una inversión de más de u$s 60 millones. A pesar de que existen otras fintechs, ésta se trata de la cuarta entidad con las mismas funciones que un banco, sumada a Wilobank, Brubank y Voii. En tanto, el Santander pondrá en funcionamiento su propio vertical online, Openbank, en el primer semestre de 2021. Ver artículo Iprofesional.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre