La cuarentena tiene una nueva etapa hasta el 20 de septiembre. En los medios de comunicación se pasó revista a diferentes temas de la economía tales como la reapertura de bares y hasta los precios de los alquileres tanto hogareños como corporativos.

El aislamiento obligatorio continúa durante esta semana y llegará al menos hasta el 20 de septiembre, tal como se anunció oficialmente la semana pasada, tras un mensaje grabado.

Y en este contexto, en el que el AMBA estaría atravesando un amesetamiento de la curva, la Ciudad de Buenos Aires estableció habilitar el «take away plus» al aire libre en bares y restaurantes. Por eso, el diario Perfil, de la mano de Claudio Corsalini, dio detalles sobre cómo será esta nueva etapa de la cuarentena, con la posibilidad de comer en mesas afuera. Ver artículo Perfil.

La compra de dólares para atesoramiento es una de las principales preocupaciones del gobierno, según el periodista de Clarín Ismael Bermúdez. Es que en julio la demanda se incrementó un 20% respecto del mes anterior, algo que pondría en jaque a las reservas del BCRA. 

En tanto, Delfina Torres Cabreros habló del plan del gobierno para reactivar los vuelos de cabotaje en La Nación. El Ministerio de Transporte junto con el de Salud confirmaron a ese medio que están trabajando en un protocolo para que vuelvan los viajes internos y los internacionales. Incluso, ya habría una fecha tentativa de reapertura, pero el plan debe ser presentado a Ginés González García para que pueda definirse durante esta semana. Ver artículo La Nación.

En Clarín, Ismael Bermúdez avisó sobre el boom en la adquisición de dólares que se vio en julio. Según el artículo, el mes pasado, 3,9 millones de personas compraron un total de u$s 740 millones, algo que generó alerta en el BCRA. La cifra representa un aumento del 20% respecto de junio, por lo que, afirma la nota, la demanda está entre las principales preocupaciones del gobierno, por el impacto sobre las reservas. Ver artículo Clarín.

Natalia Muscatelli se refirió a otro aspecto clave de la economía, los alquileres. Según Clarín, se publicará diariamente el ajuste anual para los contratos, luego de que el BCRA aprobara el método de cálculo del Índice para Contratos de Locación de inmuebles destinados a uso habitacional para definir los precios. La decisión nace de la Ley 27551 de Alquileres, que entró en vigencia en julio de este año. Ver artículo Clarín.

Por último, BAE Negocios definió a Buenos Aires como la ciudad más cara para alquilar una oficina premium en la región. Según Gustavo Grimaldi, el valor se ubica en los u$s 28 mensual por metro cuadrado. A pesar de que por la pandemia el negocio se reconfiguró y varios propietarios tuvieron que ajustar los precios, el monto a pagar en la capital federal sigue en la cima del ranking de América Latina, seguido de Santiago de Chile, con u$s 21,2; Río de Janeiro, con u$s 17,7; Bogotá con u$s 17,5; San Pablo con u$s 17,1 y Lima con u$s 16,4, enumera. Ver artículo BAE Negocios. 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre