A semanas de la primavera, el coronavirus sigue dando de qué hablar en la Argentina. Los medios de comunicación locales reflejan la coyuntura económica y el impacto de la pandemia en los negocios en todo el país.

La crisis económica generada por el aislamiento obligatorio y el COVID-19 continúa en el foco de los diarios argentinos, que destacan las distintas actividades que podrían reactivarse y las nuevas tendencias de ahorro y consumo de cara a la post pandemia.

El «dólar ahorro» justamente todavía resulta un tema de la agenda político económica. En un artículo de Martín Bidegaray, se explica que el ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que sigue vigente la opción de comprar los u$s 200 por mes y que además se tiene por objetivo estabilizar la brecha entre los distintos tipos de cambio que operan actualmente en el mercado. Ver artículo Clarín.

La brecha cambiaria y la demanda en alza de dólares se mantiene entre las principales preocupaciones del gobierno nacional, y así lo muestran las secciones económicas de los principales diarios. Por el momento, según el ministro de Economía Martín Guzmán, los u$s 200 continúan habilitados para la compra minorista.

El presupuesto 2021 es abordado por Daniela Mozetic en un artículo de la edición dominical del diario Perfil. La periodista detalla el cronograma del proyecto, que será recibido el 15 de septiembre por Diputados «en un clima de desconfianza«, asegura, ya que todavía el oficialismo y la oposición no resuelven la modalidad de las sesiones. Ver artículo Perfil.

En el diario La Nación, los vuelos internacionales vuelven de la mano de Delfina Torres Cabrero. La periodista lista los vuelos autorizados de manera excepcional para las próximas semanas, luego de que se asumiera el hecho de que la actividad aerocomercial no se retomará en septiembre. La oferta incluye rutas directas hacia los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Ver artículo La Nación.

En tanto, en un informe de Ximena Casas en Infobae Económico se explica por qué los precios de las facturas de los servicios básicos van por el ascensor. La nota menciona al crecimiento en el consumo en los hogares -el más alto desde enero de 2016 según Edenor- como una de las explicaciones de la suba en el gas y la luz. Sin embargo, también avisa que se están cobrando ahora diferencias entre el uso estimado en los primeros meses de la cuarentena y el real. Ver artículo Infobae.

Por último, los bares fueron los grandes protagonistas de este fin de semana. Luego de que se habilitara el consumo en mesas al aire libre, en los últimos días muchos locales se vieron desbordados y sin distancia social. Por eso, en una entrevista radial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que el gobierno nacional necesita que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió, y que hay imágenes que muestran lo contrario. Ver artículo IProfesional.

Artículo anteriorFDA aprueba Gavreto, de Roche
Artículo siguienteArranca la primavera con Alernix

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre