Un llamado del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio la voz de alarma. Habían encontrado en la localidad bonaerense de San Pedro el antiespasmódico Sertal Compuesto sin referencia de lote ni de vencimiento.

Por eso, los sabuesos del INAME se fueron hasta el laboratorio nacional Roemmers, propietario y elaborador de dicha marca. En el procedimiento la Directora Técnica dijo que entre el 16 y 17 de agosto elaboraron 30.000 blisters del producto como prueba de la máquina selladora.

Lo «gracioso» es que dichos comprimidos no contienen principio activo alguno.  La farmacéutica dijo que tanto los blisters como el remanente  de comprimidos placebo fueron entregados a la empresa de tratamientos de residuos Marcos Martín S.A.

Fin de la historia para Roemmers. Sin embargo, aparecieron estas unidades en el mercado. Por eso, la ANMAT prohibió en todo el territorio nacional el producto rotulado como “SERTAL COMPUESTO x 10 comprimidos celestes. Laboratorio Roemmers S.A.I.C.F. Sin número de lote ni fecha de vencimiento”.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre