Luego de haberle dicho «no» cuatro veces, la irlandesa Shire está mirando con buenos ojos la quinta oferta que le presentó Takeda. Por ello extendió el deadline que vencía hoy para así poder continuar las negociaciones con la multi. 

La irlandesa Shire recibió una nueva oferta mejorada por parte de la japonesa Takeda, y extendió el deadline que vencía hoy, para poder continuar las negociaciones en torno a una posible adquisición.

La multi, con el consentimiento del Panel de Takeovers del Reino Unido, acordó mover la fecha límite al próximo martes 8 de mayo a las 17 hs de Londres. Para ese entonces, Takeda deberá anunciar si lanza o no una Oferta Pública de Adquisición para hacerse de las acciones de la corporación irlandesa. Ver press release.

En tanto, Shire detalló que el board estaría dispuesto a recomendar la nueva propuesta a sus accionistas, sujeto a la resolución de algunos términos de la posible oferta. Por caso, que se finalice el debido proceso de due-diligence por parte de Shire en Takeda.

La multi irlandesa había rechazado las primeras cuatro ofertas de Takeda, que llegó a apostar alrededor de £ 44 mil millones, en un caso que parecía un calco del intento de Abbvie de hacerse de Shire cuatro años atrás. Ver artículo.

Sin embargo, ahora Shire está mirando con buenos ojos la quinta propuesta de la firma japonesa, que valúa a la compañía en cerca de £ 46 mil millones y que, si llega a buen puerto, daría inicio a un mega deal en el sector de Farma.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre