Shire completó la adquisición de Baxalta. La operación fue iniciada en enero y espera alcanzar una facturación anual de u$s20 mil millones para 2020.

La irlandesa Shire terminó el proceso de combinación con Baxalta, según lo anunció oficialmente hoy. La transacción fue sellada por un monto de u$s 32 mil millonesVer Press Release

A través de esta combinación, Shire espera alcanzar una facturación que ronde los u$s 20 mil millones anuales para 2020. A la vez, sus expectativas son que cerca del 65% de sus ventas correspondan a productos indicados para enfermedades raras.

El acuerdo comenzó a mediados de 2015, pero finalmente en enero de este año la irlandesa le puso la firma a la operación para quedarse con Baxalta. Ver artículo

A nivel local, la filial argentina de Shire se encuentra ubicada en Puerto Madero y está comandada por María Gabriela Pittis. Mientras que en Baxalta, el que manda es Christian Quiroga.

Hay que recordar que Baxalta surgió como resultado del spin-off concretado por la norteamericana Baxter en junio de 2015.

shireadquierebaxalta

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre