STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Shutdown en US paraliza FDA

Las actividades de los organismos gubernamentales en los Estados Unidos están paralizadas en función del “shutdown” que ya contabiliza 22 días. Esto incluye también a la FDA, que sólo lleva a cabo ciertas tareas básicas para manejar y responder emergencias, a la vez que para supervisar productos médicos.

La parálisis de actividades de la administración de Donald Trump se convirtió en un “shutdown” que ya contabiliza 22 días. Fue después del desacuerdo entre el Poder Ejecutivo y la oposición demócrata en el Congreso, en función de la financiación de la construcción del muro en la frontera con México. Ver The Washington Post.

Como resultado de esto, 800 mil empleados federales no están recibiendo sus cheques de pago y esto claro, también incluye al staff de la FDA, comandada por Scott Gottlieb. Ver Press Release.

Es en este contexto que el organismo abrió una sección especial en su sitio web para que el personal de la agencia pueda leer comunicados del titular de la agencia regulatoria, a la vez que consultar el listado de preguntas frecuentes sobre el status actual. Allí por caso, figuran interrogantes acerca del derecho a compensación por desempleo, a la posibilidad de mantener otro trabajo durante la licencia, o sobre el pago por la labor realizada antes y durante el período de parálisis. Ver Sección.

La FDA consignó asimismo que en esta coyuntura, la agencia continuará con aquellas actividades que resulten vitales, en la medida en que lo permita la ley. Por caso, se enfocará en mantener las funciones básicas para manejar y responder a emergencias; además de supervisar la seguridad de dispositivos y productos médicos.

Sin embargo, durante este período, el organismo no tiene autoridad legal para aceptar que se cobren tarifas de usuario para el año fiscal 2019, hasta tanto se promulgue el presupuesto anual o bien una resolución continua para la FDA.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News